logo 4 2

club deportivo 

El Club tiene como objetivo apoyar las actividades deportivas y recreativas a las que se invita a la Universidad.

El día viernes 27 de junio recién pasado, el Club Deportivo Social y Cultural de la Universidad de La Serena, celebró su 10º aniversario con una cena bailable en la que sus socios pudieron disfrutar de un grato momento de camaradería.

Asistieron a dicho evento los socios: Jannette Araya, Raúl Cerda, Ximena Cortés, Boris Espinosa, Rafael Ledezma, Patricio Meriño, Claudia Cabrera, Luis Hernández, Silvia López, Luis Trigo, Jhonny Valdivia, Edwin Varas, Darío Ponce, Reginald Sarzona, Luis Fredes, Marcia Castillo, Olga Copier, Luis Cepeda, Eva Hidalgo, Patricio Esquivel, Eduardo Cerda y Carmen Cerda, quienes recibieron chaquetas softshell como obsequio.

Cabe recordar, que el Club Deportivo Social y Cultural se crea el 30 de junio de 2004, luego de que surgiera la inquietud de formar un club por parte de un grupo de funcionarios-deportistas que participaron en dos Olimpíadas de universidades estatales.

El Club, que posee personalidad jurídica (Nº 400778 del Registro Nacional de Organizaciones Deportivas de Chile Deporte), tiene como objetivo apoyar las actividades deportivas y recreativas a las que se invita a la Universidad, ya sea a través de la AFULS o de forma independiente, representando así al plantel en encuentros deportivos locales, regionales y nacionales. El Club es de formación polideportiva (fútbol, básquetbol, vóleibol, tenis de mesa, atletismo, etc.) y en él participan damas y varones. 

Actividades deportivas, sociales y culturales 

En lo deportivo, el Club ha tenido una activa participación en lo organizativo, gestión de recursos, autorizaciones y traslado como delegación deportiva ULS en las Olimpíadas Deportivas de Trabajadores de Universidades Estatales, desarrolladas en Punta Arenas (2005), Santiago (2007),  La Serena (2009) y Arica (2011).

Además, su directiva ha organizado y participado en encuentros deportivos con la Universidad de Antofagasta, en Antofagasta y en La Serena (2005); el Encuentro Interclub (2006); los Juegos Deportivos interregionales en la U. de Atacama, U. de Valparaíso y U. de Playa Ancha, en el marco aniversario Nº 25 de la ULS (2006); y el Encuentro Deportivo de la Amistad Interinstitucional con la participación de SERVIU, la Municipalidad de La Serena y la UCN (2007). 

De igual forma, sus socios han representado a la institución en torneos locales de tenis de mesa entre los años 2005 y 2006, en las Olimpiadas de Funcionarios Públicos de la IV Región, organizadas por Caja Los Andes (2010 y 2011), y en el Campeonato de Baby Fútbol, organizado por la I. Municipalidad de La Serena.

Mientras que en lo social y cultural, ha realizado cenas bailables de aniversario, paseos a El Molle (2008), visitas guiadas a la Mina Escuela Brillador ULS y al Parque Nacional Fray Jorge (noviembre 2009), y tours recreativos culturales a Los Andes, Pomaire y Valparaíso (julio 2010) y El Quisco (“Centro Turístico Huachilemu” de la Caja Los Andes en 2013).