Comité de Docencia Ampliado ULS participa en capacitaciones en el marco de la calidad de los procesos formativos

Con alta asistencia, Directores/as de Escuela, Carrera y Coordinadores/as de Carrera estuvieron presentes en la primera sesión del curso que fortalecerá competencias para el uso de herramientas y recursos de gestión curricular.

Con el propósitode contribuir al aseguramiento de la calidad y efectividad de los procesos de formación, y al logro de sus indicadores de resultado académico curriculares, por iniciativa de la Dirección de Docencia en alianza con la Dirección de Desarrollo Estratégico y Calidad, se dio inicio al curso en línea "Capacitación para Directores de Escuela, Coordinadores de Carrera y Académicos, en el marco de la Calidad de la Docencia ULS", como parte de las actividades asociadas al Convenio ULS 1999, que busca fortalecer los procesos formativos a través de la adopción de la norma de calidad NCh-ISO21001:2018.

La primera sesión realizada se enfocó en “Indicadores y Gestión Curricular” y contó con una significativa participación, en la que los/as académicos/as se nutrieron de las distintas visiones con las que cada uno/a pudo aportar desde su experiencia.

Según lo expuesto por el Dr. César Espíndola, director de DIDEC, parte de los módulos que serán revisados en las próximas tres sesiones restantes se analizarán los siguientes temas: manejo de herramientas y recursos de información Institucional, nuevos criterios y estándares de calidad y la toma decisiones para fortalecer la gestión, todo ello con la mirada puesta en perfeccionar los instrumentos de información utilizados por los académicos.

Cabe destacar que, sumado a las sesiones sincrónicas, los/as participantes podrán acceder de manera asincrónica a diferentes materiales del curso a través de la plataforma “MOODLE UMD”, con el fin de aportar con todas las herramientas necesarias para este proceso de capacitación, otorgando los insumos necesarios para dar respuesta a los nuevos tipos de requerimientos institucionales y atender a las particularidades de cada carrera.