PEM PACE ULS realizará encuentro de Buenas Practicas Docentes

La actividad lleva por título: Encuentro de Buenas Prácticas PEM: Experiencias en el aula para desarrollar las habilidades del siglo XXI en pandemia, actividad abierta a la comunidad.

El equipo del Componente de Preparación en la Enseñanza Media del programa de Acceso a la Educación Superior (PACE), perteneciente a la Oficina de Acompañamiento y Monitoreo Estudiantil (OAME) de Vicerrectoría Académica de nuestra institución, realizarán encuentro de Buenas Practicas Docentes, el cual contará no solo con los y las docentes de las doce comunidades educativas, pertenecientes al programa, si no que además con destacados expertos en la materia.

El objetivo del Encuentro de Buenas Prácticas Docentes: Experiencias Docentes para desarrollar las Habilidades del Siglo XXI en Pandemia, es favorecer un espacio de encuentro entre los actores de las comunidades educativas de los Establecimientos Educacionales (EE) PACE ULS, puedan compartir, socializar y propiciar buenas prácticas en la implementación del programa PACE y el acompañamiento de estudiantes hacia el desarrollo de habilidades del siglo XXI.

Al respecto Jovanna González, Coordinadora PEM PACE ULS, explicó: “es una actividad de cierre del Plan de Acompañamiento Docente, establecido en el los compromisos del Plan Operativo del programa, este encuentro es la actividad final del ciclo de ocho talleres, que se trabajaron en conjunto con nuestras comunidades adscritas a lo largo de este 2021, en esta oportunidad extendimos la invitación a expositores internacionales, como nacionales, con el objetivo de que compartan temas vinculados a este plan, como nuestros y nuestros profesores, que expondrán su experiencia de trabajo”.

Los expositores invitados para esta instancia son:

  • Dra. Maricel Occelli, Académica de la Universidad Nacional de Córdoba, Argentina: Las TIC en el desarrollo de habilidades del siglo XXI.
  • Dra. Carolina Chávez Preisler, Académica de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso: Enseñanza y aprendizaje activo para el desarrollo de habilidades.
  • Dr. Jaime Oyarzo Espinosa, Profesor Honorífico de la Universidad de Alcalá de Henares, España: Evaluación online, mejores prácticas.

Y las ponencias de nuestros y nuestras docentes, representantes de los 12 Establecimientos Educacionales PACE ULS, estarán a cargo de:

  • Yerlando Orrego Ramírez, Colegio Pedro Pablo Muñoz, La Higuera.
  • Marjorie Ibacache Plaza, Colegio Raúl Silva Henríquez, Ovalle.
  • Luis Gutiérrez Dinamarca, Liceo Bicentenario Samuel Román Rojas, Combarbalá.
  • Verónica Salinas Pizarro, Colegio de Administración y Comercio, El Ingenio, Ovalle.

La invitación es para encontrarnos este viernes 17 de diciembre desde las 10:00 a 13:00 horas. A través del canal de YouTube PACE ULS: https://www.youtube.com/channel/UCgd0Ez0Vkfg9VevLZccArIA

Cabe destacar que esta actividad es abierta para todos quienes deseen ser parte de este encuentro, solo deben inscribirse al correo: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Escrito por Daniel Aguayo, Comunicaciones PACE OAME ULS