Gobierno Regional y ULS inauguran edificio que albergará carreras de Psicología y Enfermería en Campus Andrés Bello

El nuevo edificio cuenta con 3 pisos y casi 5 mil metros cuadrado de superficie total y comenzará en marzo a recibir a los estudiantes de las carreras mencionadas.

Tras 2 años de construcción y algo más de un año de tramitaciones, la tarde de este viernes 17 de diciembre fue inaugurado el nuevo edificio ULS que albergará las carreras de Psicología y Enfermería. Se trata de una obra financiada con aportes del Gobierno Regional y de la propia universidad, en un trabajo mancomunado que buscó reponer las instalaciones y mejorar las condiciones de enseñanza aprendizaje de estudiantes, académicos y administrativos de ambas carreras que, hasta antes de la pandemia, realizaban sus actividades en edificaciones de la universidad en Coquimbo.

Inauguración 2La ceremonia de inauguración fue presidida por el Rector ULS Nibaldo Avilés Pizarro y de la Gobernadora Regional, Krist Naranjo, y contó con la asistencia del delegado presidencial, los seremis de Salud y Educación, consejeros regionales e invitados especiales.

Durante la actividad, el Rector Nibaldo Avilés, señaló que “este es un ejemplo claro de cómo dos instituciones públicas se unieron en favor de los estudiantes de la región. La razón de ser de la universidad es la formación de profesionales y hoy contamos con un nuevo edificio para albergar a más jóvenes interesados en ingresar a nuestra casa de estudio, porque esto nos da la oportunidad de seguir creciendo”

Los discursos rememoraron las primeras gestiones y enfatizaron en agradecer los numerosos y significativos apoyos de los consejeros regionales para hacer posible su concreción que ofrecerá mejores condiciones para la formación de psicólogos y enfermeros para la región y el país.

Respecto a esta importante inversión, la Gobernadora Krist Naranjo, quien indicó que “como Gobierno Regional también estamos comprometidos con las universidades y trabajando en cómo vamos a proyectar a la región a futuro, coincidimos en muchos temas y sabemos que la salud es una prioridad, estamos encantados de poder apoyar a los estudiantes de la región, es una importante inversión conjunta, la cual fue necesaria para que cuenten con una buena infraestructura y luego contar con una dotación de profesionales que puedan apoyar en temas como la pandemia que vivimos hoy día”.

La infraestructura de tres niveles, cuyo costo total superó los $5.500 millones, confirma que los convenios mancomunados con apoyo de recursos entre el Gobierno Regional y la Casa de Estudios pueden llevarse a cabo, de forma exitosa.

Cabe mencionar que el GORE aportó la suma de $2.617.901.000 y la Universidad, $2.935.653.504