Cátedra Raúl Bitrán indagó en el rol de la ciencia y tecnología en la sociedad

Esta es la cuarta charla del ciclo “Sociedad Naciente: la humanidad y el ciber espacio que habitaremos”

“La sociedad, sus derechos y la propiedad intelectual en el SXXI” se denominó la charla de la Cátedra Raúl Bitrán N. 2021 de la Universidad de La Serena, que realizó el pasado 14 de diciembre y se encuentra disponible en el canal YouTube Vinculación con el Medio ULS.

El panel estuvo conformado por Susana Rubilar, subdirectora de Transferencia y Emprendimiento Tecnológico de la Universidad de Antofagasta; Paloma Aguirre, abogada del proyecto ULS 19.101, y Mg. Carlos Varas, director de la Vinculación con el Medio ULS, quien moderó la instancia.

Sobre la temática abordada, Carlos Varas, señaló que oportunidades como éstas permiten “acercarnos a este concepto, tomando en cuenta la importancia que las tecnologías sean para el servicio del ser humano y el mejoramiento de su calidad de vida. La ciencia y la tecnología pueden ser un gran aporte si las instituciones de educación superior las aprovechan de manera planificada y sistemática para el aprendizaje, tanto para la universidad como para la comunidad”.

Por otra parte, Paloma Aguirre se refirió a la importancia de esta actividad, valorando que la Cátedra Raúl Bitrán sea “parte de la identidad de la Universidad de La Serena, tras 25 años se ha consolidado como un espacio de reflexión a nivel regional, nacional e internacional, muchos de los profesionales de la zona crecimos asistiendo y participando cada año a las presentaciones de invitados del más alto nivel, lo cual, contribuyó, de alguna manera, a nuestra formación”.

Próxima charla

La próxima charla, titulada “La ciudad a escala humana: Habitabilidad y bienestar en el siglo XXI” , se llevará a cabo el 12 de enero a las 11 hrs. y se transmitirá por el canal Youtube Vinculación con el Medio ULS.

Escrito por DIVEULS