logo 4 2

cft cristian saez

En una reunión realizada en la Casa Central, el Rector Dr. Nibaldo Avilés, recibió al gerente del organismo Cristián Sáez, quien en la ocasión expresó su interés y compromiso por colaborar en la gestación de esta iniciativa.

En el marco de la recopilación de antecedentes sectoriales destinados a la formulación del proyecto que permitirá la implementación del Centro de Formación Técnica (CFT) Regional, el gerente de la Corporación Regional de Desarrollo Productivo, Cristián Sáez, se reunió con el Rector de la casa de estudios superiores, Dr. Nibaldo Avilés, con el objetivo de manifestar su interés y compromiso por apoyar el estudio preliminar que determinará la localización y oferta académica de esta instancia impulsada en nuestra región por el gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet.

cft cristian saez 2En la oportunidad, el gerente de la Corporación Regional de Desarrollo Productivo, Cristián Sáez, indicó que “como Corporación venimos a ponernos a disposición del Rector para colaborar en la articulación entre el sector público y privado en el marco de la realización de este proyecto emblemático para la región, y que forma parte de las iniciativas prioritarias del eje de desarrollo de capital humano inserto en nuestra estrategia regional”. 

Sáez agregó que “queremos aportar con todos los antecedentes que sean necesarios para que la Universidad desarrolle el proyecto” agregando que “este es un proyecto piloto a nivel país del cual nos sentiremos orgullosos de apoyar”.

En la ocasión, el Rector Avilés agradeció el apoyo ofrecido por parte de la Corporación Regional de Desarrollo Productivo. “Estamos realizando el estudio técnico donde toda la colaboración que podamos recibir de los organismos con información relevante para el desarrollo de éste, será muy bien recibido, dado que nuestro compromiso como institución es realizar un proyecto que tenga una base técnica sólida para proyectarse de manera sustentable en el tiempo”.  

La máxima autoridad universitaria agregó que “la información que podamos recibir será muy importante para trabajar las variables que considerará este estudio preliminar y que apunta a definir expectativas, empleabilidad, capital humano, entre otras”.