Universidad de La Serena realiza ceremonia de despedida formal a ex docentes

La casa de estudios regional agradeció la labor y trayectoria de María Ester Álvarez y Ana María Villagrán, en el marco de la causa RIT T-130-2017 ante Juzgado de Letras del Trabajo de La Serena.

En una solemne ceremonia, realizada este martes 18 de enero de manera online, producto del actual contexto de pandemia por Covid-19, y transmitida en vivo por el canal de YouTube Userena Oficial, la Universidad de La Serena realizó la ceremonia de despedida formal a las ex docentes denunciantes causa RIT T-130-2017 ante el Juzgado de Letras del Trabajo de La Serena, María Ester Álvarez Daire (Departamento de Educación - Facultad de Humanidades) y Ana María Villagrán Barrios (Departamento de Obras Civiles - Facultad de Ingeniería).

Durante la actividad, la cual contó con la participación de autoridades, funcionarios/as, estudiantes e invitados especiales, el Rector (s) de la casa de estudios, Dr. Armando Mansilla Sunkel, en nombre de la institución, entregó palabras de agradecimiento a las dos ex académicas ULS por todo el tiempo servido en la ULS. “Nos hemos congregado de manera formal, como comunidad universitaria, para despedir a dos ex académicas de la Universidad de La Serena, quienes por largos años desempeñaron una destacada labor docente. En los casi 41 años de vida de la Universidad, el conocimiento que puso la institución al servicio de sus estudiantes, estuvo nutrido por la experiencia de ambas académicas”, indicó la autoridad en la ceremonia.

El Rector (s) agregó que “es por ello que, en esta ocasión, en nombre de toda la comunidad universitaria, queremos expresar a estas dos ex docentes que hoy despedimos, nuestro sincero agradecimiento por el tiempo que sirvieron a la Universidad de La Serena, tarea que realizaron con tanto compromiso y dedicación, y junto con expresarles nuestro agradecimiento por el tiempo servido, les reconocemos su aporte a la labor académica institucional, principalmente aquella relacionada con la razón de ser de nuestra Institución, que es la formación de profesionales”.

Asimismo, la institución agradeció, a través de un video, la trayectoria de las ex académicas, quienes recibieron un diploma virtual proyectado en reconocimiento por los años de servicio que cada una desempeñó en la Universidad.