logo 4 2

seremi Agri 1

En el marco de este objetivo, el seremi de Agricultura, Francisco Rojas, se reunió con el Rector de la ULS, Dr. Nibaldo Avilés, para presentar la labor que desarrolla el organismo en la zona, además del trabajo que se ha realizado a partir del convenio firmado entre la Escuela de Agronomía de la Universidad de La Serena y el Ministerio de Agricultura.

Una visita protocolar al Rector de la Universidad de La Serena, Dr. Nibaldo Avilés, realizó este miércoles 2 de julio, el seremi de Agricultura, Francisco Rojas, quien en la ocasión presentó la labor que desarrolla el Instituto Forestal de Chile (INFOR) en la región, destacando la necesidad de vincular la gestión que desarrolla este organismo con el trabajo de investigación que realiza la Universidad de La Serena.

“Creemos muy importante poder potenciar las instituciones que nos dan identidad regional y que desarrollan investigación enfocada en nuestro territorio como es la Universidad de La Serena.  Por lo tanto, este vínculo es algo que vamos apoyar con mucha intensidad, tratar de que se efectúe en los términos más convenientes para las dos instituciones  y obtener el mayor rendimiento posible para beneficio de  los alumnos, comunidad, investigadores y nuestros usuarios los agricultores”, enfatizó Rojas.

seremi Agri 2En la oportunidad, el seremi de Agricultura presentó también a la directora regional del Instituto Forestal Chile, Sandra Gacitúa, y a su equipo de trabajo, quien en la ocasión expresó que “el INFOR tiene como misión crear y transferir conocimiento científico y tecnológico de excelencia para el uso de recursos y ecosistemas forestales asociados a los productos y servicios derivados de éstos. También, levantar información relevante para el sector ambiental, económico y social (…). De allí que para nosotros estar acá es muy importante porque queremos estrechar lazos con la Universidad de La Serena, para hacer posicionamiento regional”.

Gacitúa agregó que “estamos trabajando para potenciar nuestra sede en la región, a través de la postulación a fondos y la búsqueda de apoyo, a través de la colaboración de otros organismos como la Universidad de La Serena”.

Al respecto, el Rector de la ULS, Dr. Nibaldo Avilés, enfatizó que “estamos trabajando de manera conjunta con el Ministerio de Agricultura por medio del convenio firmado entre ambas instituciones, el cual dio origen a una alianza estratégica dirigida a apoyar las actividades circunscritas a los pilares de desarrollo estratégico que tiene la región, como es la agricultura; y que en este sentido nos interesa mucho colaborar en la medida de nuestras posibilidades y recursos”.

En la oportunidad, el Rector Avilés estuvo acompañado por la directora del Departamento de Agronomía, Dra. Adriana Benavides, quien puntualizó en la tarea de seguir trabajando de manera conjunta para potenciar el desarrollo de la investigación en ambas instituciones.