logo 4 2

feria ideas 1

La muestra permanecerá abierta al público hasta este viernes 4 de julio en la Plaza de Armas de La Serena.

Servicios de viajes en casas rodantes, una plataforma para la exhibición y venta de productos de arte y una aplicación enfocada en el aprendizaje, enseñanza y desarrollo de niños con condición de Síndrome de Down, son solo algunos de los proyectos de emprendimiento que se presentan en la décimo quinta versión de la Feria de Ideas Empresariales, organizada por los estudiantes de la Escuela de Ingeniería Comercial, adscrita a la Facultad de Ciencias Sociales y Económicas de la Universidad de La Serena.

Esta tradicional muestra, que cuenta con el respaldo de diversas instituciones públicas y privadas,  permanecerá abierta al público hasta este viernes 4 de julio en la Plaza de Armas de La Serena, lugar en el que la comunidad puede apreciar más de 50 ideas de negocios pertenecientes a alumnos de Ing. Comercial y de otras carreras de la ULS, a microempresarios provenientes de diversas comunas y a alumnos de establecimientos educacionales de la zona.

feria ideas 2Este año, las iniciativas exhibidas están enfocadas en resolver problemáticas asociadas a los ejes de desarrollo regional, entre estos, Recurso Hídrico, Energía, Capital Humano, Sustentabilidad y Calidad de Vida e Innovación y Transferencia Tecnológica.

“Como cada año, este evento permite a nuestros alumnos y alumnas de la carrera de Ingeniería Comercial, mostrar a la comunidad su capacidad creativa, iniciativa y vocación de emprendimiento”, expresó el Rector de la U. de La Serena, Dr. Nibaldo Avilés, durante la inauguración de esta Feria, oportunidad en la que felicitó a los estudiantes organizadores y participantes, indicando que en estos quince años, “hemos sido testigos de cuánto ha crecido este evento, convirtiéndose en un encuentro masivo y de prestigio, con el gran respaldo otorgado por autoridades regionales y comunales, instituciones públicas y privadas, organizaciones, empresas y microempresarios”.

Al respecto, el alcalde de La Serena, Roberto Jacob, señaló que compartir con jóvenes emprendedores, “es una inyección de energía, porque nos encontramos con personas que no solo son inteligentes, sino que están altamente motivadas para triunfar (…). Estoy convencido que en esta feria tendremos la ocasión de ser testigos de la creatividad, inspiración e ideas de negocios de los estudiantes de nuestra región, las cuales esperamos ver plasmadas en un futuro próximo”. 

Mientras que el director regional (s) de CORFO, Gustavo Dubó, resaltó el compromiso que tiene la Universidad de La Serena con el emprendimiento en la región, “llevar quince años promoviendo este tipo de actividades, nos enorgullece como región (…) Felicitó a los alumnos que están detrás de esta tarea, quienes son un ejemplo a seguir”.

feria ideas 3El coordinador de la XV versión de la Feria de Ideas Empresariales, Miguel Zuvic, señaló que en esta décimo quinta versión “quisimos basarnos en los pilares del desarrollo regional, para que todo emprendimiento presentado (…) contribuya y apunte a resolver problemáticas regionales”, manifestando además  que la instancia busca potenciar el vínculo Universidad-Comunidad-Empresa.

En la inauguración del evento estuvieron presentes autoridades universitarias y regionales, directivos, académicos y estudiantes de la institución y público en general, quienes pudieron recorren los diversos stands de esta Feria y conocer en detalle los proyectos presentados. 

La Feria de Ideas Empresariales es la actividad más grande en el área del emprendimiento desarrollada por estudiantes en todo el país, y es concebida como una instancia de reunión entre el mundo del emprendimiento universitario, escolares, empresarios, y la comunidad en general.