Embajador de Hungría en Chile visita la U. de La Serena

El diplomático húngaro sostuvo una reunión con el Rector ULS y realizó una conferencia sobre las relaciones entre el país europeo y Chile.

El pasado viernes 20 de mayo, la Universidad de La Serena recibió la importante visita del Embajador de Hungría en Chile, Dr. András Drexler, quien se reunió con el Rector de la casa de estudios, Dr. Nibaldo Avilés, para posteriormente llevar a cabo la conferencia “Las relaciones entre Hungría, la Unión Europea y Chile” en dependencias de la Facultad de Ciencias Sociales, Empresariales y Jurídicas.

embajador 2 1En la instancia, las autoridades dialogaron sobre la importancia de mantener buenas relaciones entre instituciones de distintos países, además del trabajo que actualmente realiza la universidad en esta área y la posibilidad de establecer y fortalecer relaciones de trabajo colaborativo entre la ULS y casas de estudios húngaras.

El Rector ULS, Dr. Nibaldo Avilés, indicó que “esta visita es una muestra más de cómo la Universidad de La Serena se abre más allá de la región y del país. Hoy nos honra la visita del Embajador de Hungría, lo que para nosotros significa abrir otras oportunidades de mayor relación con universidades de ese país. Esperamos poder consolidar algún convenio, con el apoyo que el Embajador nos ha entregado”.

En la reunión sostenida entre ambas autoridades también estuvieron presentes el Vicerrector de Asuntos Económicos y Administrativos, Dr. Héctor Cuevas, el Coordinador de Relaciones Internacionales, Mg. José Mora y el Cónsul Honorario de Hungría en La Serena, Dr. Washington León Bon.

Escrito por Tomás Rodríguez, DirCom