logo 4 2

Banner Copa titulados

El evento será la oportunidad para que jugadores de distintas generaciones y carreras se enfrenten en el torneo que finaliza el 8 de octubre.

Agosto no solo será el mes de inicio de las grandes ligas europeas. En la Región de Coquimbo, los actuales y ex astros del balompié universitario en la Universidad de La Serena tendrán su oportunidad de brillar en el campeonato de baby fútbol Copa Titulados ULS, evento organizado por la Oficina de Seguimiento de Egresados de la casa de estudios superiores, cuyo trabajo se enmarca en el proyecto Alma Mater ULS,y que reunirá a 8 equipos conformados por alumnos, egresados y titulados de la institución.

El torneo se efectuará en la cancha de baby fútbol del Campus Andrés Bello (frente a ingreso del Gimnasio ULS, Avda. Raúl Bitrán 1305, La Serena) desde el 18 de agosto y hasta el 8 de octubre, fecha en que se jugará la final y se realizará la ceremonia de premiación.

Toda la información sobre el campeonato está disponible en el sitio web http://egresados.userena.cl (reglamento del campeonato, inscripción, programación, premios, etc.). Por lo pronto, podemos adelantar que las inscripciones son gratuitas, estarán abiertas entre el viernes 11 de julio y el lunes 11 de agosto y que los equipos deberán contar con un mínimo de 5 jugadores y un máximo de 8. 

Esta será entonces la oportunidad para que aquellos cuadros de las distintas generaciones que han disputado épicos partidos en el torneo intercarreras de la ULS vuelvan a reunirse y se enfrenten con los actuales alumnos de la corporación universitaria, o para que los amigos amantes del balompié de distintas carreras puedan ser parte finalmente del mismo plantel soñado en este torneo institucional. 

El campeonato comenzará con una fase de grupos (G1 y G2), desde donde saldrán los dos mejores equipos de cada G, quienes pasarán a conformar el Grupo Oro, mientras que los terceros y cuartos lugares de la primera fase integrarán el Grupo Plata. 

Nuevamente, se enfrentarán los equipos al interior de los grupos, definiendo a quienes estarán presente en la gran final de Oro y Plata, que se jugará el 8 de octubre, y a quienes irán por el tercer puesto de Oro y Plata el martes 7 del mismo mes. Todos los encuentros de primera y segunda fase  se disputarán los lunes y miércoles desde las 18:30 horas.

Este torneo tiene por objetivos vincular a los alumnos, egresados y/o titulados de la Universidad de La Serena con su Alma Mater a través de actividades recreativas y deportivas; desarrollar y fomentar el deporte, así como también las relaciones interpersonales de los participantes; generar redes de contacto en pro de la inserción laboral temprana de los estudiantes y egresados; y difundir actividades de la Oficina de Seguimiento de Egresados ULS y sus colaboradores.

La actividad es auspiciada por Comercial Peñarol, Peña e Iduya, Aguas del Valle, Óptica D’Ibañez, Coopeuch, Mutual de Seguridad, Covalsa Automotriz, AlpeSport, Delca y Falabella.

Como detallan desde la Oficina, la Copa Titulados ULS se difundirá a través de correos electrónicos masivos y redes sociales institucionales a una red de6.600 alumnos, 17.000 egresados y 14.600 titulados. Además, se dará a conocer mediante pasacalles ubicados en lugares estratégicos de La Serena, afiches y portal http://egresados.userena.cl.