logo 4 2

olimpiada matematicas

Su constante apoyo a este evento y su labor como docentes se destacaron en la oportunidad.

Las académicas del Departamento de Matemáticas de la Universidad de La Serena, Mg. Eduvina Villagrán y Mg. Luisa Elgueta, fueron reconocidas durante la ceremonia de premiación de la novena versión de las Olimpíadas de Matemáticas del Liceo de Ciencias y Humanidades San Josemaría Escrivá de Balaguer, ubicado en el sector Sindempart de la comuna de Coquimbo.

Con la presencia de alumnos ganadores, profesores evaluadores, encargados de la organización y el jefe del Departamento de Educación de la comuna porteña, se entregó esta distinción especial a las mencionadas profesoras de la ULS, por su permanente colaboración en el desarrollo de esta iniciativa que este año reunió a más de 10 establecimientos educacionales.

Es así como, junto al colegio organizador, se dieron cita en la competencia representantes de la Escuela Santo Tomás de Aquino, Colegio Alta Cordillera, Colegio Los Carrera, Colegio de Artes Claudio Arrau, Instituto Superior de Comercio, Escuela Industrial Salesiana San Ramón, Colegio Bernardo O’Higgins, Liceo Fernando Binvignat, Escuela Técnico Profesional Pablo Neruda, Colegio Santa María de Belén, Escuela Tomasa Olivares y Colegio Santa Familia.

Mg. Luisa Elgueta (coordinadora de la carrera de Ped. en Matemáticas y Computación ULS) y Mg. Eduvina Villagrán fueron además jurado de este certamen en el que compitieron escolares de octavo básico y segundo medio.

Asimismo, es importante destacar que Mg. Villagrán (secretaria académica del Departamento de Matemáticas) fue también reconocida por profesores de los establecimientos participantes que fueron sus alumnos en la Universidad de La Serena. Los docentes se mostraron felices y orgullosos por los resultados de sus estudiantes en el último SIMCE, valorando y agradeciendo con gran afecto la influencia que la enseñanza de la académica y su exigencia en la carrera han tenido en el desempeño de quienes hoy son profesionales titulados de la ULS.