logo 4 2

implementacion matematicas

La iniciativa fue financiada con los Fondos Concursables de la Facultad de Ciencias.

Con la llegada de dos nuevos y modernos equipos ha concluido la implementación de la Sala de Videoconferencias del Departamento de Matemáticas de la Universidad de La Serena, espacio destinado a la realización de coloquios, defensas de tesis y reuniones remotas por medio de video.

Es así como al espacio que ya se encontraba equipado con una pantalla de 70”, completo equipo de amplificación, proyector avanzado, cómodas sillas y el sistema especializado para videoconferencias Polycom QDX 6000 (entregado por el proyecto Universidad, Sociedad e Innovación “Uso+I” del Programa Alfa III de la comunidad europea, en el marco de su iniciativa Aula Tic), se suma una cámara de video de alta definición de montaje al hombro y un trípode profesional.

La Sala se ubica en el primer piso del edificio del Departamento (Avda. Juan Cisternas 1200, La Serena) y fue implementada con el financiamiento otorgado por los Fondos Concursables que cada año entrega la Facultad de Ciencias de la Universidad de La Serena.

Al respecto, el director del Departamento de Matemáticas, Dr. Marco Corgini Videla, destacó que “ha finalizado el proceso de implementación de esta moderna Sala de Videoconferencias a través de importantes equipos que permitirán proyectar su actividad no sólo institucionalmente, sino también en el medio. Se cuenta con conexión a Reuna y con implementos audiovisuales de primera generación, algunos de los cuales han permitido difundir, los últimos dos años y medio, 28 Coloquios de Matemáticas en donde han participado académicos de diferentes unidades de nuestra Universidad como de otras instituciones de Educación Superior del país”.