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La distinción fue entregada por la Corporación Municipal Gabriel González Videla, por la constante contribución realizada por la casa de estudios estatal en el perfeccionamiento de 21 profesores pertenecientes a 11 establecimientos educacionales de la comuna.

En una reunión que contó con la participación de directores de distintos establecimientos educacionales de la capital regional, la Universidad de La Serena recibió un reconocimiento de parte de la Corporación Municipal Gabriel González Videla por el constante perfeccionamiento en el área de la ciencia realizado por la casa de estudios a 21 profesores de 11 colegios municipales, a través del Laboratorio de Investigación e Innovación Tecnológica para la Educación en Ciencias, LIITEC ULS.

Estos perfeccionamientos se centraron en la utilización de nuevas tecnologías y metodologías aplicadas en el desarrollo de clases, principalmente ligadas a las ciencias, instancias en donde también se trabajó en capacitaciones para la realización de clases remotas durante el periodo de cuarentena producto de la pandemia por Covid - 19.

Para la Rectora ULS, Dra. Luperfina Rojas, llevar a cabo estas instancias de perfeccionamiento a establecimiento educacionales municipales, es muy importante ya que “muchos de nuestros académicos han sido gestores de lo que ha sido la educación en nuestro país y, por lo tanto, queremos seguir trabajando de forma colaborativa, entregando perfeccionamientos. Estamos trabajando fuertemente en potenciar en distintas áreas a los profesores que estamos formando en nuestra Universidad y estamos muy agradecidos de la Corporación por hacernos entrega de este reconocimiento. Esperamos seguir trabajando conjuntamente para poder fortalecer la educación pública de nuestro país”.

Por su parte, el Secretario General de la Corporación Municipal Gabriel González Videla, Ernesto Velasco, agradeció el aporte de la Universidad en el perfeccionamiento de profesores de colegios de la comuna, destacando que esto permite “poner valor a lo que es el mundo que viene, el tema de la globalización, la robótica, las habilidades blandas del siglo XXI y la formación integral de los integrantes de la comunidad del futuro. Es importante valorar esto y creemos que este es el camino que hay que transitar, que es ligar las ciencias y la tecnología con el humanismo para tener una formación mucho más integral”.

Escrito por Tomás Rodríguez, DirCom