acreditada 5 header

IMG 20221117 113433 1

La actividad se realizó de manera presencial con un auditorio reducido y se transmitió por el canal de YouTube VCM ULS.

Un nuevo encuentro para compartir y conversar en torno a las distintas perspectivas de una temática, desarrolló el Departamento de Arquitectura de la Universidad de La Serena en conjunto con el compromiso y colaboración del Museo Arqueológico de La Serena y la Dirección de Vinculación con el Medio y Extensión de la casa de estudios superiores. En esta oportunidad el académico Nelson Sepúlveda dirigió la actividad “Obras didácticas de Arquitectura”.

Al respecto, Sepúlveda destacó la participación de otras disciplinas en el encuentro, un aporte que ha sido destacado en este ciclo y especialmente buscado en el ciclo “Me parece super bien que la Escuela de Arquitectura salga a la ciudad y fue interesante escuchar cómo un tema de la arquitectura toca otras disciplinas. En la actividad había invitados de diversas áreas, por ejemplo, un sociólogo y profesionales de educación. Fue enriquecedor participar de una actividad donde las aristas de distintos campos disciplinares se tocan en un punto".

Este ciclo se desarrolla cada año y paulatinamente va incorporando nuevos elementos que contribuyan a mejorar este tipo de instancias. Por su parte, Alejandro Orellana, director del Departamento de Arquitectura se refirió al ciclo y agradeció al espacio que albergó la actividad y la participación. “El ciclo Observando la ciudad tiene como propósito difundir la disciplina y su enseñanza al público general, propiciando además la interdisciplina. Las charlas se realizan edificios icónicos y otros espacios relevantes de la ciudad, por lo que agradecemos al Museo Arqueológico de La Serena que haya aceptado nuestra invitación para lograr el excelente desarrollo que tuvimos. La tercera charla se realizará en el mes de diciembre en el edificio del Arzobispado de La Serena, en la que continuaremos difundiendo temas de la disciplina para aumentar el conocimiento y valoración de la arquitectura”.

La Actividad se encuentra en el canal de YouTube de Vinculación con el Medio de la Universidad de La Serena en (2020) Obras Didácticas de Arquitectura - YouTube