Rector de la ULS participa en constitución de jurado de Premio Nacional de Artes Musicales 2014

artes musicales

Presidirá este jurado el Ministro de Educación, Nicolás Eyzaguirre, y actuará como secretario el Rector, Dr. Nibaldo Avilés.

Este jueves 24 de julio se constituyó el jurado que discernirá el Premio Nacional de Artes Musicales 2014, del cual forma parte el Rector de la Universidad de La Serena, Dr. Nibaldo Avilés Pizarro, en representación del Consejo de Rectores de las Universidades Chilenas, CRUCH.

El jurado de Artes Musicales quedó constituido por el Ministro de Educación, Nicolás Eyzaguirre; el Rector de la ULS, Dr. Nibaldo Avilés Pizarro; el Rector de la Universidad de Chile, Ennio Vivaldi; y la concertista en piano Elisa Angulo, representante de la Academia Chilena de Bellas Artes del Instituto Chile. Presidirá este jurado el Ministro de Educación y actuará como secretario el Rector Avilés. Excusó su participación en el jurado, el último galardonado con este Premio, el director Juan Pablo Izquierdo, por encontrarse fuera del país.

Esta es la segunda oportunidad en la que la máxima autoridad de la ULS integra el jurado del Premio Nacional de Artes Musicales, luego que en 2012 formara parte de esta instancia.

Cabe recordar, que esta distinción forma parte de los Premios Nacionales de Chile, otorgados cada dos años y destinados a reconocer la obra de chilenos que por su excelencia, creatividad, aporte trascendente a la cultura nacional y al desarrollo de dichos campos y áreas del saber y de las artes, se hagan acreedores a estos galardones. El galardón fue creado como reorganización del Premio Nacional de Arte, que se entregaba anualmente entre 1944-1992 y alternaba la mención entre pintura o escultura, música y teatro.