logo 4 2

ayuda valparaiso

La ayuda entregada consistió en la compra de 572 sacos de cemento, equivalentes a una recaudación de $2.303.500.

El pasado 12 de abril de 2014, la ciudad de Valparaíso se vio afectada por un incendio de gran envergadura que aquejó a más de 12 mil 500 personas. Esto motivó a los funcionarios y académicos de la Universidad de La Serena, a realizar una campaña de ayuda solidaria para apoyar a los damnificados.

  

De esta forma, con el objetivo de hacer entrega formal de la donación, el director de Recursos Humanos de la casa de estudios superiores, Mg. Héctor Bugueño, se reunió con el alcalde de Valparaíso, Jorge Castro,  para otorgar las donaciones recaudadas, las que serán distribuidas por el municipio.

En detalle, la ayuda entregada por los funcionarios y académicos de la ULS, consistió en la compra de 572 sacos de cemento, equivalentes a una recaudación de $2.303.500. La adquisición, se realizó a través del sistema de compras públicas y fue despachada al centro de acopio creado exclusivamente para este proceso de ayuda.

En la ocasión, el edil porteño agradeció, en nombre de los vecinos damnificados, la solidaridad y generosidad de la comunidad universitaria para con esta ciudad Patrimonio de la Humanidad.