logo 4 2

foto archivo vida sana

Las actividades contempladas en este programa, han sido diseñadas y ejecutadas por equipos de profesionales interdisciplinarios.

En la Universidad de La Serena se llevará a cabo hasta el 10 de noviembre el Programa Vida Sana 2014, que busca promover un estilo de vida saludable, en concordancia con el Programa "Trabajar con calidad de vida", dirigido por el Departamento de Bienestar del Personal de la Dirección de Recursos Humanos ULS.

Un grupo de funcionarios de la ULS, participa en esta interesante iniciativa del  Ministerio de Salud de Chile, de carácter  preventivo y que tiene como propósito ayudar a las personas a empoderarse respecto de las propias decisiones y hábitos de vida saludable.

La intervención se enfoca en abordar los factores de riesgo de enfermedades no transmisibles, con componente de obesidad, en personas en riesgo de sufrir síndrome metabólico entre 6 a 54 años y mujeres obesas post parto.

Las actividades contempladas en este programa, han sido diseñadas y ejecutadas por equipos de profesionales interdisciplinarios, probadas con personas adultas y en población infantil. 

Los profesionales a cargo del programa son el médico Pablo Hurtado, las nutricionistas Tania Ponce y Andrea Cárdenas, además de la psicóloga Viviana Cáceres, todos pertenecientes al Centro de Salud Familiar Dr. Emilio Schaffhauser. 

La actividad física será guiada por el profesor Juan Pablo Vicencio, tres veces a la semana, con 1 hora de duración, y se realizará los días lunes, miércoles y jueves entre 18:00 y 19:00 hrs., en la Sala de Desarrollo Personal del Centro de Apoyo a la Docencia de Humanidades (CADH) y, además, estará disponible la Sala de Acondicionamiento Físico de Recursos Humanos (ambas ubicadas en Campus Isabel Bongard). 

La participación es sin costo para el funcionario de la institución.