logo 4 2

aniv enfermeria 1

La actividad fue organizada por los estudiantes de la carrera de Enfermería de la ULS, quienes quisieron reconocer a las personas que han sido parte fundamental de su formación y la de enfermeras y enfermeros de calidad para la Región de Coquimbo y el país.

En la Casa de la Cultura de Coquimbo se realizó una emotiva ceremonia con la que la Escuela de Enfermería de la Universidad de La Serena celebró su vigésimo primer aniversario. En la actividad estuvieron presentes la directora de la Escuela de Enfermería, Pilar Bonilla, la concejal de Coquimbo, María Rosetta Paris, la directora del Departamento de Salud de la municipalidad porteña, Mónica Álvarez, académicas, integrantes del Centro de Estudiantes de la Carrera, alumnos y alumnas de este programa de pregrado, egresados, funcionarios e invitados especiales.

Esta ceremonia fue organizada por los estudiantes de la carrera de Enfermería de la ULS, quienes quisieron reconocer a las personas que han sido parte fundamental de su formación y la de enfermeras y enfermeros de calidad para la Región de Coquimbo y el país.

Es así como alumnas y alumnos premiaron la trayectoria de la académica Inés Pineda, una de las primeras docentes de la carrera, y del funcionario Elson Romero, uno de los primeros en formar parte de esta unidad y quien continúa desarrollando su labor y colaborando con los estudiantes. También distinguieron a las docentes Rosa Contreras, Pamela Morales e Eugenia Urra, evaluadas positivamente en una encuesta estudiantil, y a la profesora Pilar Bonilla por la colaboración brindada a los alumnos organizadores del IX Congreso Internacional de Estudiantes de Enfermería. 

“Como estudiantes hemos querido reconocer a los docentes que han jugado un rol importantísimo en nuestra formación y en la de cientos de egresados de esta Escuela”, explicó Diego Valenzuela, integrante del Centro de Estudiantes de la Carrera. 

En tanto, la directora de la Escuela de Enfermería, Pilar Bonilla, señaló que “la carrera se ha ido consolidando a través de los tiempos y ha logrado vínculos muy importantes y un espacio propio en la comunidad con la que ha trabajado durante todos estos años (…). Durante estos veintiún años se han formado 533 profesionales de Enfermería que aniv enfermeria 2han dejado su huella en nuestras aulas y actualmente se desempeñan en diferentes puntos de la red asistencial con mucho éxito y muy valorados por sus empleadores, equipos de trabajo y usuarios, insertos a nivel regional, nacional e incluso fuera del país, muy satisfechos de haber escogido esta carrera y haber estudiado en esta institución”. 

Reconocimiento del municipio

Durante esta ceremonia, la concejal María Rosetta Paris, en representación del alcalde Cristian Galleguillos, entregó un saludo a los presentes, felicitando a la carrera por sus veintiún años de vida, “formando profesionales de excelencia y que en Coquimbo han entregado un tremendo servicio a la comunidad”. 

El municipio, además, hizo entrega de reconocimientos a las profesoras Carmen Retamal, por su trayectoria académica y el trabajo realizado con los adultos mayores de la comuna; Pilar Bonilla, como actual directora de la Escuela de Enfermería; y Eugenia Urra, académica que impulsó la apertura de esta carrera, creada en 1993 dada la necesidad de satisfacer los requerimientos de profesionales de Enfermería en la región, además de la disminución sistemática de enfermeras y enfermeros a nivel regional y nacional.


Visite galería de fotos