logo 4 2

becas santander 1

Los alumnos pertenecen a las carreras de Ingeniería Agronómica, Ingeniería Civil Mecánica, Pedagogía en Biología y Cs. Naturales, Pedagogía en Educación General Básica y Pedagogía en Educación Diferencial.

Cinco estudiantes de la Universidad de La Serena podrán perfeccionarse durante un semestre en importantes universidades de España y Brasil, luego de ser beneficiados con las Becas Santander Iberoamérica 2014, destinadas a estudiantes de pregrado en el marco del programa de apoyo a la educación superior de Santander Universidades.

Los estudiantes que obtuvieron esta beca son Rodrigo Muñoz Rivera, de Ingeniería Agronómica; Roberto Orrego Villar, de Ing. Civil Mecánica; Danahe Pastén Cepeda, de Pedagogía en Biología y Cs. Naturales; Valery Quiroz Pérez, de Pedagogía en Educación General Básica; y Carla Rojas Araya, de Pedagogía en Educación Diferencial. Todos ellos recibieron sus becas de manos del gerente comercial de Santander Universidades, Rodrigo Machuca, del Rector (s) de la ULS, Dr. Jorge Catalán, y de la coordinadora de la Oficina de Relaciones Internacionales de la casa de estudios, Mg. Dietmut Graeff, en una ceremonia desarrollada en la Casa Central del plantel estatal con la presencia de autoridades universitarias, directivos y docentes de la institución, representantes de Santander Universidades y orgullosos padres, familiares y amigos de los becarios. 

En la ocasión, el Rector (s), Dr. Jorge Catalán, felicitó a los estudiantes, sus padres y familiares por este importante logro que llena de orgullo a la comunidad universitaria, indicando además, que tendrán una oportunidad única de enriquecimiento personal, “la cual les permitirá entrar en contacto con otras realidades educativas, sociales y culturales que los harán crecer como profesionales y personas”. 

Mientras que Rodrigo Machuca, de Santander Universidades, explicó que estos jóvenes fueron premiados para especializarse en diversos países, gracias a sus esfuerzos personales y familiares y sus méritos académicos. “Emprenden hoy grandes desafíos. Conocer otra cultura, enriquecerse con nuevas experiencias, pero también dejar muy en alto el nombre de su Universidad, como una institución que les entregó las herramientas fundamentales tanto para su formación académica, como también personal”, sostuvo. 

Uno de los alumnos beneficiados, Rodrigo Muñoz, quien realizará sus estudios en la Universidad de Sao Paulo, agradeció esta oportunidad de perfeccionamiento en el extranjero, especialmente a sus docentes de los departamentos de Agronomía y Biología por incentivarlo a seguir estudiando y esforzándose para alcanzar estas metas. “Es un gran logro, le sirve a uno para seguir avanzando”, aclaró el alumno que espera continuar perfeccionándose a futuro y enfocarse en la investigación. 

becas santander 2Danahe Pastén, quien irá a la U. Autónoma de Madrid,  también resaltó la labor de sus docentes, señalando que “siempre nos han inculcado tratar de obtener las mejores calificaciones (…). Y el hecho de obtener esta beca, creo que sin ella nunca hubiese tenido la oportunidad. Es tanto un logro personal como de mi familia y de la institución a la que pertenezco”. 

Carla Rojas es otra de las alumnas que realizará sus estudios en España. La becaria afirmó que “será muy interesante conocer otra cultura y saber cómo se ve, desde otra perspectiva, lo que estudio. Eso me parece muy enriquecedor y las oportunidades ojalá se sigan dando”.

La Universidad de Murcia es la casa de estudios elegida por Valery Quiroz, alumno de Pedagogía en Educación General Básica, quien considera que ésta será una gran experiencia para su  formación en Educación. “Considero que es muy necesario tener esta competencia internacional y poder dejar en el extranjero bien marcada la huella de la Universidad como institución estatal y que da estas posibilidades”, señaló. 

Roberto Orrego, en tanto, manifestó su satisfacción por obtener esta beca y explicó que en la Universidad de Málaga espera tomar ramos relacionados con energías renovables, para luego volver con conocimientos y compartirlos con sus compañeros y Departamento. “En Chile se necesitan ingenieros capaces de poder manejar energías renovables”, aseguró el estudiante. 

Becas Iberoamérica

El Programa “Becas Iberoamérica. Estudiantes de Pregrado. Santander Universidades” es un proyecto de cinco años de duración, 2011-2015, con el que se pretende reforzar la movilidad e intercambio de estudiantes entre universidades iberoamericanas. La iniciativa está dirigida a estudiantes de grado de universidades de Argentina, Brasil, Chile, Colombia, España, México, Perú, Portugal, Puerto Rico y Uruguay.


Visita galería de fotos