encuentro egre ped mat

La actividad incluyó la realización de un Taller de Estadística, a cargo del académico, Dr. Carlos Navarrete.

Un nuevo Encuentro de Egresados de la carrera de Pedagogía en Matemáticas y Computación de la Universidad de La Serena, se efectuó en la casa de estudios superiores, con la participación de una veintena personas.

Desde las 9:30 horas, en el Departamento de Matemáticas de la ULS se reunieron con los objetivos de desarrollar una actividad académica y de convivencia de egresados con directivos y académicos, que permitiera dar a conocer el avance de la carrera; además de actualizar conocimientos y/o recursos pedagógicos de los profesores asistentes al encuentro, en el eje de Datos y Azar.

Es así como el programa incluyó una recepción y desayuno; bienvenida por parte del presidente de Egresados de la Carrera, Mg. Sergio Espinoza Contreras; Taller de Estadística a cargo del académico del Departamento de Matemáticas, Dr. Carlos Navarrete Rojas; la reunión anual del Centro de Ex Alumnos y un almuerzo.

Sergio Espinoza se refirió a la importancia de continuar con esta actividad, que ya se viene realizando por un período de 5 años; agradeció al Depto. de Matemáticas, a las autoridades de la carrera y, en especial, al docente de la carrera, Dr. Carlos Navarrete, por el apoyo brindado a sus egresados.

En tanto, el Dr. Navarrete realizó un taller que incluyó orientaciones didácticas para la enseñanza de la estadística, presentando algunas experiencias desarrolladas a través del uso del software computacional Excel. Durante el taller, los profesores participantes manifestaron sus inquietudes y/o sugerencias desde su experiencia docente. 

En la reunión anual de los egresados, se ratificó la directiva actual para el siguiente período, dando paso al almuerzo de camaradería en el Casino Central de la Universidad de La Serena.