logo 4 2

alumno intercambio aus

El alumno de la ULS permanecerá hasta el mes de diciembre en tierras oceánicas, asistiendo a diversos cursos de inglés general y metodología en la Queensland University

En los próximos días, el alumno de cuarto año de la carrera de Pedagogía en Inglés de la Universidad de La Serena, Cristóbal Tabilo González, arribará a Australia para iniciar su perfeccionamiento en la Queensland University, gracias a la Beca Semestre en el Extranjero otorgada por el Programa Inglés Abre Puertas, en el marco del Sistema BECAS CHILE.

El estudiante de la ULS permanecerá hasta el mes de diciembre en esta prestigiosa institución extranjera, asistiendo a diversos cursos de inglés general y metodología. “Al momento de ingresar a la carrera, sabía que quería obtener esta beca, había escuchado harto de este beneficio (…). Si uno estudia inglés, es indispensable vivir esta experiencia y luego compartirla con profesores en formación y alumnos”, comentó Cristóbal, quien añadió que para alcanzar este logro tiene que haber buena disposición y muchas ganas.  

“Es una meta a largo plazo cumplida. Generalmente, en la vida uno se traza metas a corto plazo y las va cumpliendo (…). Pasé cuatro años estudiando y esperando por esto y que llegue el resultado de un trabajo tan largo, significa mucho, te llena mucho”, afirmó el alumno, quien destacó la formación entregada en su carrera, opinión similar a la de becarias de años anteriores que compartieron con él sus vivencias en tierras oceánicas, resaltado la preparación recibida en esta casa de estudios.

Beca Semestre en el Extranjero

Cristóbal se suma a una larga lista de estudiantes de estudiantes de Pedagogía en Inglés de la ULS que han obtenido esta beca, dirigida a alumnos de universidades acreditadas y que estén cursando el penúltimo ó último año de esta carrera o bien cómo mínimo el séptimo semestre para aquellos postulantes cuyos planes estudios tengan una duración de 9 (nueve) semestres.

Esta beca sirve para complementar la formación general de los/as estudiantes de la carrera de Pedagogía en Inglés a través de su perfeccionamiento en instituciones educativas cuyos programas de estudio tengan alto reconocimiento internacional y que sean cursados en idioma inglés. Además, tienen la posibilidad de comprender la dimensión internacional de la formación de profesores, conociendo realidades y sistemas educativos diferentes, junto con fortalecer la enseñanza del idioma inglés e institucionalizar los sistemas de intercambio y de movilidad internacional en la carrera.