logo 4 2

plaza 1

Su encuentro con la música y su visión respecto a los procesos de aprendizaje,  fueron algunos de los temas abordados en la charla organizada para motivar, desde otra perspectiva, a los futuros abogados.  

Una jornada diferente vivió un grupo de estudiantes de la carrera de Derecho de la Universidad de La Serena, que tuvo la oportunidad de conocer y compartir con el destacado compositor e intérprete Alberto Plaza.

En  el encuentro, el artista comentó algunos de los hitos que marcaron su vida profesional como su participación en el Festival Internacional de la Canción de Viña del Mar, con el exitoso tema “Que cante la vida”; y la forma de ver y entender la crianza de los hijos y  la capacidad que tienen las personas para enfrentar las situaciones cotidianas.

Además, se explayó en su experiencia de vida y los conocimientos que ha adquirido como practicante de la Cienciología, corriente filosófica, que a su juicio, le ha entregado herramientas fundamentales para enfrentar los desafíos tanto en el ámbito laboral como personal.

plaza 2"La gente en ocasiones busca la felicidad donde no está, es necesario buscar dentro de cada uno de nosotros", señaló enfático, destacando además que afinidad, realidad y comunicación, son elementos fundamentales para establecer adecuadas relaciones interpersonales.

Asimismo, instó a los estudiantes para que aprovechen sus talentos y sus habilidades en la búsqueda de conocimiento que para ellos sea significativa, como es el caso de la elección de una profesión. 

Con respecto a esta actividad, el director de la carrera de Derecho de la Universidad de La Serena, Gonzalo Plaza, señaló que se trata de “un encuentro motivacional entre una persona que ha tenido una experiencia de aprendizaje distinta y que puede ser de mucha utilidad para nuestros alumnos. Es una reunión muy simple en algunos aspectos y muy profunda en otros, que no tiene más ambición que aportar en el proceso de aprender a aprender”, afirmó.