Desarrollo e innovación, la apuesta de FABLAB para Userena Creativa

Image

En el marco de Userena Creativa, Festival de Innovación, Creatividad y Participación Cultural, se realizó la muestra de robots y exposición de prototipos realizados en FabLab FIULS.

Marcelo Vásquez, quien forma parte del equipo del Laboratorio de Prototipado, comentó que "el objetivo del FabLab es generar prototipos rápidos y baratos, orientando a los estudiantes y ofreciendo talleres, y en Userena Creativa da muestra de las capacidades del FabLab y, sobre todo, la creatividad de los estudiantes".

El FabLab, si bien depende de la Facultad de Ingeniería, recibe estudiantes de distintas carreras y disciplinas. Respecto a eso, Marcelo Vásquez explicó que "este trabajo de innovación necesita de lo multidisciplinar, por ello trabajamos con estudiantes de muchas carreras".

También sostuvo que “el valor que tiene mostrar los prototipos diseñados en FabLab es enorme, sobre todo, para conocer el desarrollo y para mostrar el potencial que tienen los estudiantes en materia de innovación y el apoyo fundamental de la Universidad de La Serena para concretar los proyectos”.

Por último, expresó que "actualmente, el FabLab trabaja principalmente con proyectos académicos y no está abierto a externos, pero planea abrirse al mundo exterior en el futuro. Los estudiantes  pueden acercarse al laboratorio o contactarlos a través de Instagram".