Dialogan sobre las oportunidades que entrega la industria de los videojuegos en Chile

Image

En el marco de Userena Creativa, Festival de Innovación, Creatividad y Participación Cultural, se realizó un interesante panel sobre la Industria del vídeo juego en Chile, desafíos y oportunidades.

Con respecto al evento y específicamente al panel, Margarita Pino Yancovic, International Producer Women Game Jam, destacó que "importa saber que existen los videojuegos en Chile, que hay varias empresas haciéndolos, que es una posibilidad de trabajo, es una posibilidad de carrera y sobre el desarrollo, creo que es absolutamente importante. Muchas carreras podrían terminar en un videojuego. Cuando una piensa en videojuegos, quizás piensa solo en las máquinas o piensa solo en la parte dura de la programación, pero en realidad la mayor parte de videojuegos transmite una emoción o quiere contar una historia y hay muchos actores involucrados".

Por su parte, Chriss Vásquez, COO y Productora Ejecutiva en R.P.G. comentó que también trabajan en pos de abrir la industria a otras mujeres. "Nuestro trabajo también es ayudar a otras a sumarse a la industria, es una parte importante del trabajo que hemos estado haciendo con Margarita. Poder visibilizar lo que nosotras hacemos, que otras niñas puedan ver mujeres ahí, para ellas es muy bueno, la representatividad es súper importante".

Marcelo Tapia, CEO de Anima Games, participó en representación de la Región de Coquimbo y resaltó que "estos espacios son fundamentales para dar a conocer el trabajo de los desarrolladores de videojuego". Además, destacó que lo que más disfruta es poder, a través de esta industria, trabajar para contar historias.

Los integrantes del panel alentaron a sumarse a la industria a cualquier interesado o interesada, que no hace falta cartón para empezar a desarrollar y aprender y, sobre todo, que las posibilidades en Chile son infinitas. 

Fuente: Oficina de Divulgación de la Ciencia