Seis proyectos de extensión artística obtienen financiamiento para desarrollar actividades culturales en la región

Image

El fondo permite ampliar la oferta a nivel regional y apoyar a las iniciativas locales.  

Con el objetivo de fortalecer la programación artística de la Universidad de La Serena en el ámbito de la música y las artes escénicas, el Proyecto Escena Cultural implementó el Fondo de Fortalecimiento de Actividades Artísticas, el cual fue adjudicado a 6 iniciativas este 2023, 3 de las cuales ya se han desarrollado como parte de la programación artística ULS y 3 que se estrenarán próximamente. 

Este fondo otorga un máximo de 2 millones de pesos para el financiamiento de cada proyecto, el cual es utilizado como estime el beneficiario. En la primera convocatoria, el fondo fue adjudicado a: XIX Festival de Música Contemporánea Musicahora 2023, cuyo responsable es Esteban Correa Astudillo; Reposición montaje ópera "Dido and Aeneas" de Henry Purcell, con el responsable Fernando Guede Rodríguez; y Escenario en Movimiento: Fomentando la Música en los Espacios de la Universidad, cuyo responsable fue Alejandro Orellana McBride.

En el caso de la segunda convocatoria, se adjudicó a “Nosferatu - Una Sinfonía de Horror” Filme y música en vivo, cuyo responsable es Manuel Alonso Figueroa Bolvarán; Intervención artística - Coro Sinfónico Universidad de La Serena, con la responsable Valeska Paz Cabrera Silva; y el estreno de la obra Danza Ayekantün, a cargo de la profesional Natalie Alejandra Gutiérrez Marín.

Para más información de los fondos para actividades, la cartelera de actividades de Escena Cultural ULS puede visitar el sitio web https://cultura.userena.cl/ y las redes sociales @diveuls y @userenaoficial

Escrito por Viviann Barrera y Alejandra Cortés, estudiantes en práctica inicial – Diveuls