Rectora participa en recepción del Embajador de Japón con motivo del término de su misión diplomática en Chile

Image

En la actividad, la Dra. Rojas pudo agradecer la invitación y la excelente disposición del Embajador de Japón en Chile para desarrollar un trabajo conjunto con la casa de estudios.

La Rectora de la Universidad de La Serena, Dra. Luperfina Rojas, participó en la recepción realizada por el Embajador de Japón en Chile, Shibuya Kazuhisa, junto a su esposa Hisako, con motivo del término de su misión diplomática en el país.

En la recepción llevada a cabo en la residencia del diplomático, en Santiago, la Dra. Rojas pudo agradecer la invitación y la excelente disposición del Embajador de Japón en Chile para desarrollar un trabajo conjunto que ha permitido impulsar diversas iniciativas y potenciar alianzas con instituciones japonesas.

“Como Rectora de la Universidad de La Serena es un honor ser parte de esta recepción con motivo del término de la misión diplomática del Embajador, Shibuya Kazuhisa, a quien agradecemos la gestión realizada en nuestro país y el constante apoyo brindado a la institución para seguir fortaleciendo lazos con el país nipón. Las buenas relaciones entre nuestra Universidad y la Embajada de Japón han permitido el intercambio de experiencias en los ámbitos investigativos, académicos y culturales, como por ejemplo, el desarrollo del proyecto SATREPS entre ULS y la Universidad de Hokkaido, que cuenta con la cooperación técnica y el financiamiento de la Agencia de Cooperación Internacional del Japón-JICA; y la realización de la ya tradicional Semana Cultural Japonesa, entre otras iniciativas”.

En el encuentro, la Rectora ULS compartió además con la directora del Centro Cultural Nikkei de la Sociedad Japonesa, Tomo Takasaki, con la Sra. Mayumi, de la mencionada Sociedad, y con el Representante en Chile de JICA, Sr. Shoji Osawa.