Más de 20 empresas e instituciones confirmadas para la Feria Laboral ULS 2014

feria laboral 2014 1

Nuevamente se espera una masiva asistencia de profesionales y alumnos de último año de la casa de estudios, tal como en la versión anterior, que convocó a cerca de 1.600 asistentes.

Ya son más de 20 las empresas e instituciones confirmadas, de un total de 30 convocadas, para la Feria Laboral ULS 2014, actividad organizada por la Oficina de Seguimiento de Egresados de la Universidad de La Serena y que el próximo jueves 6 de noviembre volverá a reunir a estudiantes de último año, egresados y titulados de todas las carreras de la institución que buscan oportunidades de empleo, práctica profesional y/o desarrollo de tesis.

Ecomac Empresas, TPC Terminal Puerto Coquimbo, Atacama Frutícola y Exportadora, Enjoy, Agrosuper, Teck Carmen de Andacollo, Minera San Gerónimo, Fluor, Adecco, Banco de Chile, Santander, Coca-Cola Andina, Innovacien, Aguas del Valle, Clínica Regional Coquimbo, Clínica Elqui, Sodexo, Corporación Gabriela Mistral, Manpower, Fundación Integra, Deloitte, Sence y la Ilustre Municipalidad de La Serena son los primeros ratificados.

La Feria Laboral ULS 2014 tiene como objetivo vincular a titulados, egresados y estudiantes de la casa de estudios con diversos representantes del mercado laboral, transformándose en una plataforma potente para el fortalecimiento del vínculo existente entre la Universidad y el sector público y privado. 

El evento se desarrollará en el Campus Ignacio Domeyko de la ULS (Benavente 980, La Serena) y estará abierto al público desde las 09:00 y hasta las 18:00 hrs. En el lugar, los asistentes podrán entregar sus currículum, agendar entrevistas y/o posibles oportunidades laborales, de memorias o prácticas profesionales. En tanto, los socios expositores tendrán una vitrina para fomentar su posicionamiento en el segmento de los recién titulados, haciendo énfasis en los aspectos que deseen reforzar sobre sus distintos ámbitos de acción.

feria laboral 2014 2Feria Laboral 2013

El año pasado se realizó la exitosa primera versión de la Feria Laboral ULS, con la participación de 23 organizaciones de las áreas: bancaria, educación, salud, minería, servicios y otros, logrando una asistencia cercana a los 1.600 estudiantes, egresados y titulados. En paralelo, se realizó un seminario de empleabilidad en donde expusieron representantes de Minera Teck Carmen de Andacollo, Skanska y Terminal Puerto de Coquimbo, alcanzando todos ellos una masiva asistencia de público.

Recordemos que las acciones de la Oficina de Seguimiento de Egresados se enmarcan en el proyecto Alma Mater ULS (Fondo de Fortalecimiento de las Ues. del CRUCH-MINEDUC) y todos los detalles de sus actividades, así como de este gran evento, se encuentran disponibles en el portal http://egresados.userena.cl.