Estudiantes del Colegio Santa Familia visitan Laboratorio de Microbiología para preparar su Feria Científica 2014

microlab 1

Los alumnos recibieron la ayuda de académicos del Departamento de Biología ULS, además de ayudantes alumnos de la carrera de Pedagogía en Biología y Cs Naturales.

Como en años anteriores, el Laboratorio de Microbiología de la Universidad de La Serena, apoya a los colegios de la región en el desarrollo de sus ferias científicas escolares. El objetivo de la feria científica, es involucrar a los estudiantes con el estudio experiencial de las ciencias, utilizando el método científico para desarrollar habilidades de nivel superior, referidas a la internalización de información, análisis de datos, evaluación creación y divulgación del conocimiento científico. En esta oportunidad, el establecimiento fue el Colegio Santa Familia, liderado por la profesora de Biología, Carol Maluenda, cuyos alumnos microlab 2visitaron estas dependencias para desarrollar la etapa de experimentación con 3 propuestas para la feria científica que se desarrolló en el colegio el pasado 7 de noviembre.

Los alumnos recibieron la ayuda de los académicos del Laboratorio de Microbiología, MSc. Claudia Barraza Zepeda y Alex Cea Villablanca, además de los ayudantes Paulina Vera, Gabriela Hidalgo, Francisca Alarcón y Raúl Carmona, todos alumnos de 4 nivel de la carrera de Pedagogía en Biología y Cs Naturales, quienes apoyaron a los alumnos/as en la realización de sus investigaciones ligadas a la microbiología de alimentos y microbiología de aguas residuales, como problemática a resolver según el diseño de sus investigaciones.