logo 4 2

examen medico

El Examen Médico Preventivo del Adulto (EMPA) es absolutamente gratis para los alumnos de primer año y para realizarlo deben reservar hora en la plataforma www.alumnosuls.cl.

Por tercer año consecutivo, el Departamento de Salud Estudiantil, dependiente a la Dirección General de Asuntos Estudiantiles (DGAE), está realizando el Examen Médico Preventivo del Adulto (EMPA), y el examen de Salud Oral para los alumnos de primer año de la U. de La Serena.

En este sentido, el jefe del Departamento de Salud Estudiantil, Néstor López, recalcó la importancia de este beneficio para los nuevos alumnos, ya que permite detectar problemas de salud futuros o tomar medidas si ya existe alguna afección. “Estamos desarrollando desde hace 3 años el Examen Médico Preventivo del Adulto para todos los estudiantes que ingresaron este año, que se complementa con el examen de salud oral; estos exámenes son gratuitos y queremos lograr la cobertura de al menos el 90% de los estudiantes”, manifestó.

Cabe señalar que para realizarse el EMPA, los estudiantes deben reservar hora a través de la web www.alumnosuls.cl y llegar en ayuno al momento del examen. Para ello se dispuso un completo equipo de profesionales y estudiantes de quinto año de la carrera de Enfermería de esta casa de estudios.

Por último, el médico Néstor López enfatizó la convocatoria a todos los estudiantes que ingresaron este año a la ULS a que aprovechen la oportunidad de realizarse el EMPA y el examen de Salud Oral. “Esta es una excelente oportunidad de ayudarse a sí mismo, lo que se llama autocuidado, que significa ocuparse de la salud personal de la cual cada uno es el principal responsable. La salud es responsabilidad de cada uno de nosotros”, concluyó.

Fuente: Prensa DGAE