Federación de Estudiantes de la ULS cuenta con remozadas dependencias

dependencias feuls 1

La inauguración de la remodelación y modernización de las dependencias estudiantiles, formó parte de la conmemoración del trigésimo cuarto aniversario de la Universidad.

Autoridades universitarias, encabezadas por el Rector, Dr. Nibaldo Avilés; directivos de la institución; dirigentes de la Federación de Estudiantes de la Universidad de La Serena, presidida por Mario Contreras; ex dirigentes estudiantiles; y representantes de los Centros de Estudiantes de Carreras; participaron en la inauguración del mejoramiento de las dependencias de la FEULS, ubicadas en el Campus Ignacio Domeyko.

Esta anhelada obra, pudo concretarse gracias al proyecto gestionado conjuntamente por los alumnos y la Dirección General de Asuntos Estudiantiles, el cual buscaba la remodelación y modernización de las dependencias estudiantiles. Para ello, estudiantes y autoridades realizaron una serie de reuniones en el recinto, de manera de evaluar las necesidades para habilitar de mejor forma las oficinas de la organización y lograr mejores condiciones para los alumnos.

dependencias feuls 2“Es una gran satisfacción ver la remodelación de este espacio, que con el paso de los años fue deteriorándose, expresó el Rector Avilés durante esta actividad que formó parte de la conmemoración del trigésimo cuarto aniversario institucional, agregando que “lo que queremos con esto, es ser fieles a nuestra política de mejoramiento continuo de la infraestructura, proceso asociado a generar mejores condiciones de desarrollo y espacios dignos para estudiantes y funcionarios”.

El presidente de la FEULS, Mario Contreras, destacó el mejoramiento de estas dependencias, a las que calificó como un espacio de acogida para todos los alumnos del plantel estatal y un recinto histórico, “donde se han forjado un sinnúmero de discusiones y han pasado figuras importantes que han quedado en la historia de la Universidad y de la región”.

Remodelación y modernización

Sobre el mejoramiento de la calidad de los espacios físicos de la FEULS, el director de Asuntos Estudiantiles, Mg. Miguel Zuleta, detalló que se consideró el cambio completo de techumbre, instalación de cielo americano y de piso cerámico, reposición y reparación de puertas, mejoramiento de baño, cocina, sistema eléctrico, iluminación, pintura interior, comunicaciones, instalación de termo eléctrico, entre otras obras. Además, afirmó que próximamente serán entregados equipos y mobiliario, los que serán definidos conjuntamente con los alumnos, de acuerdo a sus requerimientos.