Jardín Infantil y Sala Cuna Los Papayitos inicia Año Académico 2015

papayitos

Con una entretenida ceremonia donde los párvulos fueron protagonistas, se dio inicio a un nuevo año académico.

El Jardín Infantil Los Papayitos comenzó un nuevo año escolar. Es por ello que se organizó una ceremonia que contó con la asistencia de autoridades de la Universidad de La Serena, encabezadas por el director general de Asuntos Estudiantiles, Mg. Miguel Zuleta, la coordinadora del Departamento de Bienestar Estudiantil, Patricia Astroza, funcionarios, estudiantes y apoderados del establecimiento.

El Jardín Los Papayitos nació en el año 2006, dada la necesidad de que los estudiantes de la ULS, pudiesen tener un establecimiento educacional que entregue cuidados y conocimientos a sus hijos, mientras ellos cumplen con sus obligaciones académicas.

Al respecto, el Mg. Zuleta valoró lo que representa el establecimiento para los estudiantes que ya son padres. “El jardín infantil es fundamental en la formación inicial de todos, allí aprendemos valores, habilidades blandas y conocimientos, por lo tanto, es de gran ayuda para nuestros estudiantes, ya que ellos al tener a los niños en un jardín en que se sienten cómodos, estudian tranquilos para poder alcanzar su grado profesional en el tiempo adecuado”, señaló.

Asimismo, el apoderado y estudiante de Pedagogía de la ULS, Dangello Villar, resaltó la importancia de Papayitos para el cuidado de su hija, puesto que le  facilita terminar sus estudios. “Es importante, como alumnos de último año, tenemos práctica en la mañana y clases en la tarde, entonces el único jardín que tiene una extensión horaria acorde a estas necesidades es Los Papayitos, entonces tanto por opción y como por necesidad tenemos a nuestra hija acá”, expresó.

“Esta es una instancia importante de que participe la familia y vea la vinculación que tenemos con la Universidad. También para que aprecien la importancia que tiene el jardín para los alumnos y el apoyo que entregamos, ya que tratamos de hacer lo mejor posible por ellos”, expresó la directora (s) de Los Papayitos, Ana Montecinos, enfatizando en la entrega con que cada profesional que se desempeña en el jardín hace su trabajo, por dar lo mejor para los párvulos y estudiantes de la ULS.

En el marco de la bienvenida 2015, los pequeños ofrecieron una presentación artística preparada especialmente a los invitados, padres y educadoras. Posteriormente terminaron la jornada con una convivencia en la que compartieron con sus padres e invitados.

Fuente: Prensa DGAE