Estudiantes del Grupo de Teatro Experimental ULS celebran Día Nacional del Teatro

grupo teatro

La agrupación universitaria se sumó a la conmemoración del natalicio del creador de la obra “La Negra Ester”, Andrés Pérez.

Este lunes 11 de mayo se celebró el Día Nacional del Teatro, en recuerdo del natalicio de Andrés Pérez, uno de los creadores más relevantes en las artes escénicas chilenas contemporáneas que falleció a principios de 2002. Es por ello que como una forma de conmemorar la vida y obra del creador de “La Negra Ester”, el Grupo de Teatro Experimental de la Universidad de La Serena salió por las calles de la ciudad a realizar una murga.

En este sentido, la profesora del Taller, Claudia Hernández, resaltó la importancia de sumarse al llamado de la Agrupación de Teatristas del Elqui (ATEL). “Nos cuadramos con la Agrupación, salimos a conmemorar, a marchar por el Día Nacional del Teatro junto a todos los integrantes del grupo”, indicó.

En tanto, Felipe Ramos, estudiante que forma parte del Grupo de Teatro Experimental de la ULS, valoró la oportunidad de profundizar en el desarrollo del teatro en la región, ya que es una disciplina crítica. “Mi inquietud por el teatro nace por mostrar un mensaje que va más allá de las palabras, con íconos, con formas puras, de cambios que necesita Chile. Elijo el teatro porque creo que cumple ese objetivo, de mostrar algo que entretiene y que a la vez genera impacto, aporta”, expresó el alumno de 22 años.

Montaje “El Pago de Chile”

Finalmente, Claudia Hernández señaló que llevan cerca de dos meses trabajando muy fuerte en el Anfiteatro del Campus Isabel Bongard para próximamente presentar la obra “El Pago de Chile”. “Estamos preparando el montaje que se llama ´El Pago de Chile´, que es una obra que se estrenó el año pasado, de mi autoría, y trata de una célula conspiradora en un Chile del futuro que está inmerso en el sistema, tratando de destruirlo”, concluyó.

El Grupo de Teatro Experimental, adscrito al Departamento de Actividades Extracurriculares de la Dirección General de Asuntos Estudiantiles (DGAE), nace en el año 2001 y cuenta con talleres de expresión corporal, voz, maquillaje teatral y otros para llevar a escena sus creaciones.

Fuente: Prensa DGAE