Alumna es premiada por mantener un estilo de vida saludable

alumna premiada

Bárbara Cubillos, estudiante de Ingeniería Civil en Minas de la Universidad de La Serena, recibió el reconocimiento luego de realizar un curso en internet de alimentación saludable. 

Un smartphone fue el premio que obtuvo la alumna de la ULS, Bárbara Cubillos, beneficiada con la Beca BAES de JUNAEB y que al igual que cientos de otros jóvenes, realizó y aprobó el curso E-learning de “Autocuidado y vida saludable” que por sexta vez es impartido por la empresa Edenred, encargada de fabricar, distribuir y cargar la tarjeta con que los alumnos hacen efectivo su beneficio.

Fomentar este estilo de vida en los estudiantes de la región, es uno de los principales objetivos de la institución. Así lo señaló el director regional de JUNAEB, John Cortés, quien expresó que “estamos muy contentos de poder reconocer a esta alumna por su preocupación por mantener un estilo de vida saludable y por utilizar su beneficio de buena manera. Como JUNAEB estamos constantemente preocupados por mejorar la calidad de vida de nuestros beneficiados, y por ello es muy positivo que tanto nosotros como la empresa que entrega este reconocimiento, destaquemos a los alumnos que se preocupan por tener una vida saludable”.

La entrega del premio se realizó en las dependencias de JUNAEB, hasta donde llegó Bárbara a recibir el reconocimiento. “Estoy agradecida y a la vez sorprendida, porque cuando hice el curso, no sabía que estaba participando por un celular”, afirmó la estudiante que fue acompañada por la asistente social de la casa de estudios estatal, Marisol Avilés, quien también destacó el incentivo que realizan JUNAEB y Edenred a los estudiantes beneficiados. “Me parece bien, porque los índices de alimentación de nuestro país no apuntan mucho a lo que tiene que ver con la alimentación saludable, entonces me parece una iniciativa muy buena y, por sobre todo, valorar la participación de nuestra alumna”, aseguró la profesional.

Se espera que cada vez sean más los estudiantes que realicen el curso y que utilicen el beneficio para adquirir la buena costumbre de una alimentación saludable.

Fuente: Prensa DGAE