Convocan a estudiantes a concurso fotográfico “Involúcrate con la inclusión, evidénciala”

concurso fotografico

El concurso está dirigido a estudiantes de pregrado de la Universidad de La Serena y la Universidad Católica del Norte (sede Coquimbo).

El Departamento de Actividades Extracurriculares, adscrito a la Dirección General de Asuntos Estudiantiles (DGAE) de la ULS, en conjunto con el Área de Cultura del Departamento Estudiantil de la UCN, sede Coquimbo, y la Oficina de Capacidades Diferentes de la I. Municipalidad de Coquimbo, Tierras Blancas, invitan a participar en el primer concurso de fotografía que tiene como objetivo incentivar la inclusión. 

El concurso está dirigido a estudiantes de pregrado de la Universidad de La Serena y la Universidad Católica del Norte (sede Coquimbo) que sean aficionados a la fotografía, y tiene como objetivo reflejar en una situación cotidiana la vida de una persona en situación de discapacidad. 

Así lo expresó el coordinador del Departamento de Actividades Extracurriculares de la DGAE, Mauricio Castillo. “La idea es que muestren una foto cotidiana de una persona en situación de discapacidad que está involucrado en la sociedad, básicamente una persona con capacidades diferentes que se desenvuelve de manera natural en la sociedad”, sostuvo. 

Cabe señalar, que deben ser obras originales e inéditas y tienen que ser entregadas en archivo en JPG de alta calidad con un mínimo de 600 x 800 pixeles y 72 dpi. Cada participante podrá mostrar como máximo 2 fotografías. 

De las obras recibidas se hará una selección para muestras itinerantes que determinen las instituciones organizadoras. El primer premio es una cámara SONY DSC-H300 o similar, el 2do lugar en tanto recibirá una cámara SONY DSC-W830B o similar y el tercer lugar una cámara deportiva Microlab o similar. 

Las bases, que deben ser solicitadas a los correos electrónicos: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. y Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo., serán entregadas hasta el 31 de octubre. La recepción de las obras está programada hasta el 13 de noviembre para que el veredicto del jurado sea el 18 de noviembre.

Fuente: Prensa DGAE