Alma Latina representa a ULS en Encuentro de Red Universitaria Integrarte

alma latina

La destacada agrupación musical estuvo presente en el encuentro que reúne a los departamentos extracurriculares de diferentes casas de estudio del país, el que se desarrolló en la Universidad de Concepción.

Red Universitaria Integrarte tuvo un nuevo encuentro y esta vez la Universidad de Concepción fue la encargada de recibir a diversas agrupaciones artísticas y culturales de las universidades participantes. En la oportunidad, la agrupación de la Universidad de La Serena, Alma Latina, tuvo la misión de representar a la Región de Coquimbo en este encuentro que se realizó entre los días 5 y 6 de noviembre.

En este sentido, Danilo Mundana, director del conjunto musical, expresó que “para el grupo Alma Latina fue una experiencia enriquecedora participar en este encuentro artístico de la red Integrarte, como únicos representantes de la ULS”.

Respecto al espectáculo, Mundana destacó que “realizamos una presentación de alta calidad musical, con énfasis en el repertorio de canto y música latinoamericana, dejando en alto el nombre de nuestra universidad. Además, los anfitriones de la Universidad de Concepción se esmeraron en atender de la mejor forma a todas las delegaciones".

Por su parte, el coordinador del Departamento de Actividades Extracurriculares, Mauricio Castillo, resaltó la importancia de que se continúe participando en la Red Integrarte y destacó el papel de fundador que tiene la ULS. “La Universidad  de La Serena es de los fundadores y ha participado de todas las instancias, habla bien del departamento (Extracurricular), habla bien de la Universidad, uno puedo ir intercambiando experiencias con los otros departamentos, conocer otras realidades y sentirse orgulloso de lo que se hace acá. La presentación de Alma Latina fue súper importante, destacada por pares y colegas y otras universidades”, detalló.

Por la agrupación, nacida el año 2000, han pasado importantes músicos de la casa de estudio. En esta ocasión, los alumnos participantes fueron: Sofía Pérez y Enzo Tassara, de Licenciatura en Música; Mauricio Adasme, Byron Leiva y Juan Garrido, de Pedagogía en Educación Musical; y Christian Astorga, estudiante de enseñanza media. Todos bajo la dirección de Danilo Mundaca.

Fuente: Prensa DGAE