Exitosa presentación del Grupo de Teatro Experimental ULS en encuentro universitario

teatro exper1

La agrupación presentó la obra “El Pago de Chile” en el Galpón Cultural de la UCN y en el Centro Cultural Palace de Coquimbo.

El Teatro Experimental de la Universidad de La Serena realizó dos presentaciones de la obra “El Pago de Chile”, escrita y dirigida por la profesora Claudia Hernández, en el III Encuentro de Teatro Universitario y que reunió a grupos de teatro de diversas universidades del país, con la participación especial de la Compañía de Teatro Yepocá de Brasil.

La Universidad Católica del Norte, sede Coquimbo, organizó este encuentro, en donde el grupo de Teatro Experimental de la ULS se presentó en dos oportunidades, ambas con mucho éxito, en el Galpón Cultural de la UCN y en el Centro Cultural Palace.

teatro exper2Sobre la posibilidad de presentarse en este encuentro, Margarita Castro, estudiante de Administración Turística e integrante del Grupo de Teatro Experimental, manifestó que “es demasiado enriquecedor, porque uno conoce otro tipo de pasiones de teatro de otras universidades,  además de la de Brasil y distintos tipos de contextos y opiniones de personas que estudian otro tipo de carreras respecto al teatro”, sostuvo.

Asimismo, el coordinador del Departamento de Actividades Extracurriculares, Mauricio Castillo, valoró la participación del grupo de teatro de la ULS en este encuentro nacional. “Debo reconocer el trabajo de Claudia Hernández, directora de esta agrupación, que no estuvo presente durante el III Encuentro de Teatro Universitario, por estar en México en el Encuentro Internacional de Mujeres Poetas en el País de las Nubes en el Estado de Oaxaca”.

Finalmente, Castillo destacó a los estudiantes, que pese a no estar con la directora Hernández realizaron una excelente presentación. “Fueron los estudiantes los que lideraron esta participación, aún no estando la profesora, lo que habla bien de nuestros estudiantes y Universidad”, concluyó.

Fuente: Prensa DGAE