Tuna San Bartolomé de la ULS celebrará su 25° aniversario con dos grandes galas artísticas

tuna sb1

Las presentaciones se desarrollarán en el Estadio Municipal de Paihuano y en el frontis de la Intendencia Regional en La Serena.

La Tuna San Bartolomé de la Universidad de La Serena, celebrará sus 25 años de vida con dos grandes eventos. El primero de ellos, se realizará el día jueves 10 de diciembre en la comuna de Paihuano, en coordinación con el municipio, y en el cual se presentará la Tuna Femenina Azahares de la ULS, la Tuna San Bartolomé y como invitados especiales la Tuna Trovadores de la Universidad de La Frontera de Temuco. El Estadio Municipal de Paihuano se llenará de esta música, alegría y tradición proveniente de los tiempos medievales, la que llegó a nuestro continente y país, expandiéndose y perdurando por casi un siglo.

tuna sb2Esta celebración culmina el día sábado 12 de diciembre con un gran espectáculo principal en el frontis de la Intendencia Regional, en la ciudad de La Serena, en donde a estos grupos mencionados se suma la Estudiantina Grial de Trova de Coquimbo. La gala principal de aniversario cuenta con el apoyo de la Ilustre Municipalidad de La Serena.

El director de la agrupación musical, Mauricio Cortés González, y sus integrantes, invitaron a todo el público amante de estas antiguas tradiciones “a disfrutar de este espectáculo gratuito el 10 de diciembre a las 20:30 horas en el Estadio Techado de Paihuano y el sábado 12 a las 20:30 hrs en el frontis de la Intendencia Regional”.

La Tuna San Bartolomé de la ULS, cuyo fundador es el recordado profesor Sixto Cortés Alcayaga, se crea en 1990, convirtiéndose así en la primera Tuna Universitaria en la Región de Coquimbo. Desde entonces ha recorrido el país y ha sido invitada al extranjero para mostrar su arte. La agrupación pertenece al Departamento de Actividades Extracurriculares, unidad dependiente de la Dirección General de Asuntos Estudiantiles (DGAE) del plantel estatal.