Conjunto Folclórico y Tuna San Bartolomé terminan el año con exitosas galas

gala folclorica1

El encargado de las agrupaciones, Mauricio Cortés, evaluó positivamente ambas presentaciones.

Emotivas galas se vivieron estos últimos fines de semana, tanto el Conjunto Folclórico como la Tuna San Bartolomé de la U. de La Serena, que ofrecieron estos eventos a la comunidad, pero acompañado de la profunda emoción por la ausencia del profesor Sixto Cortés, iniciador de ambas agrupaciones musicales y quien falleció a principios de este año.

gala folclorica3Al respecto, Mauricio Cortés, hijo del fallecido folclorista y hoy encargado tanto del Conjunto Folclórico como de la Tuna San Bartolomé, manifestó su emoción por el éxito de ambas actividades. “Muy intenso, en todo sentido, porque esto se ha hecho algo más personal, una cosa de herencia familiar, una pasión, más que un trabajo”, sostuvo.

Además, expresó su satisfacción “por lograr dos eventos, uno en la Plaza (de Armas de La Serena)  y otro en el Aula Magna de nuestra Universidad”.

Respecto a la temporada estival y la proyección de ambos conjuntos, Cortés sostuvo que, “seguimos con actividades el verano, por ende seguiremos poniendo en alto el nombre de la Universidad, los grupos que dirijo y el nombre de mi padre que fue el que inició todo esto”.

Por último, Cortés señaló que para 2016 esperan, “hacer una gira a nivel regional, nacional y por primera vez tener un evento fuera de Chile con el Conjunto Folclórico, igualmente con la Tuna que ya hemos estado en 5 oportunidades fuera del país, queremos proyectar aún más a las agrupaciones y no quedarnos encerrados en la Universidad, aprovechar las plazas y todos los espacios públicos”.

Fuente: Prensa DGAE