En mayo parte el V Campeonato Nacional de Taca Taca Limón Soda Universia 2016

tacataca1 

El torneo se jugará en las ciudades de Arica, Antofagasta, La Serena,  Valparaíso, Santiago, Talca, Concepción, Temuco, Valdivia, Puerto Montt y Punta Arenas. La gran final se realizará en el Mall Sport de Santiago.

En mayo se dará inicio a la quinta versión del Campeonato Nacional de Taca Taca Limón Soda Universia 2016, que contempla 11 etapas clasificatorias que se jugarán en sedes universitarias de las principales ciudades del país. La primera de ellas se desarrollará el martes 3 de mayo, en el Campus Saucache de la Universidad de Tarapacá (Av. 18 de Septiembre N° 2222, Arica).

La inscripción y juego es por orden de llegada el mismo día del evento y pueden participar duplas mixtas o del mismo género, siendo requisito ser mayor de 18 años. El torneo premia con dos automóviles 0 Km. al equipo que logre el primer lugar a nivel nacional.

tacataca2La gran final se realizará en Santiago el sábado 11 de junio, en dependencias de Mall Sport (Avda, Las Condes 13.451), donde estarán presentes las duplas que hayan ganado los zonales de Arica, Antofagasta, La Serena, Valparaíso, Región Metropolitana, Talca, Concepción, Temuco, Valdivia, Puerto Montt y Punta Arenas.

José Pedro Fuenzalida, director general de Universia, resaltÓ que “el campeonato se ha consolidado como un punto de encuentro de los alumnos de educación superior. El taca taca es una actividad recreativa que es muy propia de los universitarios, pero también lo es para los chilenos en general. Tiene la particularidad de que todos pueden jugar, con entusiasmo y alegría”.

Modalidad de juego

El campeonato se juega en duplas mixtas o del mismo género, las que participan en un máximo de 3 partidos. Cada juego dura en promedio 5 minutos o hasta que un equipo llegue a los 10 goles. En cada sede la competencia se dividirá en dos:

  • Clasificatorias (11:00 a 16:00 horas). Se realizará un ranking de acuerdo a los resultados obtenidos por cada dupla, con un promedio de partidos ganados y diferencia de goles.
  • Octagonal final local (16:00 a 17:00 horas). Al finalizar el período de clasificatorias, las primeras 8 duplas del ranking  jugarán la final, que definirá al campeón zonal y quien representará a la región en la gran final.

Premios

Las duplas ganadoras de cada zona recibirán una tablet para cada integrante de la dupla, medallas, un mes de Limón Soda gratis (5 six pack) y los pasajes aéreos y/o en bus para la final en Santiago.

Por su parte, el equipo campeón a nivel nacional obtendrá dos autos 0 KM, mientras que la dupla que ocupe el segundo lugar recibirá dos iPad Air.

A continuación, todas las fechas del certamen:

  • Martes 3 de mayo - Arica - Universidad de Tarapacá - Campus Saucache, Av. 18 de Septiembre N° 2222.
  • Jueves 5 de mayo - Antofagasta - Universidad Católica del Norte - Campus Angamos, Av. Angamos 0610.
  • Martes 10 de mayo - La Serena - INACAP La Serena - Av. Francisco de Aguirre 0389.
  • Jueves 12 de mayo - Valparaíso - Inacap Valparaíso - Av. España 2250, Valparaíso.
  • Martes 17 de mayo - Talca - Universidad de Talca - Campus Talca,  Av. Lircay S/N.
  • Jueves 19 de mayo - Concepción - Universidad San Sebastián - Lientur 1457, Concepción.
  • Martes 24 de mayo - Temuco - Universidad de La Frontera - Av. Francisco Salazar 01145, Temuco.
  • Jueves 26 de mayo - Valdivia - Universidad Austral de Chile - Gimnasio Campus Miraflores, General Lagos 2086.
  • Martes 31 de mayo - Punta Arenas - Inacap sede Punta Arenas - Av. Bulnes Km. 4 Norte (Gimnasio).
  • Jueves 2 de junio - Puerto Montt - Universidad Austral de Chile - Sede  Puerto Montt, Los  Pinos s/n, Balneario Pelluco.
  • Martes 7 de junio - Santiago - UST Sede Ejército - Ejército 146, Santiago.
  • Sábado 11 de junio - Santiago - Gran Final Mall Sport - Av. Las Condes 13.451.

Más información en: www.limonsoda.cl y https://www.facebook.com/universia.chile/

Fuente: Universia