Destacada participación de la Tuna de Distrito en certamen nacional de tunas

tuna

La agrupación de la Universidad de La Serena obtuvo el primer lugar en este encuentro.

La Tuna de Distrito de la Universidad de La Serena, integrada por alumnos y ex alumnos del plantel estatal, y dependiente del Departamento de Actividades Extracurriculares de la DGAE, tuvo una destacada participación en el Primer Certamen Nacional de Tunas Universitarias y de Distrito, realizado en la ciudad de Antofagasta.

En este evento, organizado por la Universidad de Antofagasta, participaron las tunas de Distrito de las universidades de Chile, de Valparaíso, Católica de Valparaíso, Católica del Norte, de La Serena y de la institución anfitriona, como también la Tuna Universitaria de la Universidad Técnica Federico Santa María.

tuna2La Tuna que representó a la ULS fue dirigida musicalmente por Douglas Álvarez y obtuvo los premios a Mejor Pasacalle, Mejor Bandera y Primera Mejor Tuna; este último, premio que se otorga a la tuna que suma la mayor cantidad de puntos entre todas las categorías a evaluar y presentación final en el escenario. Las otras categorías que se evaluaron fueron: Mejor Pandero, Mejor Instrumental y Mejor Solista.

El primer lugar lo obtuvo la Tuna de Distrito de la U. de La Serena, mientras que la agrupación de la UCN se quedó con el segundo puesto y la Universidad de Chile con el tercer lugar.

Este certamen se enmarca en las actividades del Circuito Nacional de Tunas Universitarias y de Distrito (CNTUD). El Segundo Certamen Nacional de Tunas Universitarias y de Distrito, se realizará en 2017 y la Tuna de la ULS será la encargada de organizar este gran evento.

Fuente: DGAE