Estudiantes podrán realizar electivo 100% e-learning

elearnig

El electivo que será impartido a través del Campus Digital llamado Desarrollo y Gestión del proceso creativo, considera cuatro horas pedagógicas semanales y está dirigido a todos los estudiantes de la Universidad.

A partir del segundo semestre los estudiantes de la Universidad de La Serena podrán acceder al electivo “Desarrollo y Gestión del proceso creativo”, asignatura completamente en línea y que ya se encuentra disponible en Campus Digital http://campus.userena.digital.

Para Mauricio Castillo, Coordinador del Departamento de Actividades Extracurriculares esta iniciativa, “me ha sorprendido gratamente el resultado. El trabajo que hay detrás del desarrollo de este taller supera las expectativas, un trabajo muy bien llevado, tuvimos varias reuniones en las que nuestros programas y el trabajo de Campus Digital se adecuo de una manera bien interesante. Así que esperamos que los resultados sean de la misma manera”, señala, agregando que “la oferta ha tenido una muy buena recepción por parte de los estudiantes, que incluso tuvimos que apoyar con una segunda teoría”, aseguró.

Para el Director de la DGAE, Mg. Miguel Zuleta, el objetivo principal es “entregar lo mejor a nuestros estudiantes, de tal forma que les vaya bien y sean buenos profesionales. Este curso potencia la creatividad, está muy bien encaminado y ayudará a los estudiantes a desarrollar nuevas competencias que les serán de utilidad cuando ya sean profesionales”, señaló.

El electivo que tiene cuatro horas pedagógicas semanales, busca que los estudiantes puedan desarrollar habilidades que les permitan generar soluciones creativas frente a las diversas situaciones que deban enfrentar, diversificando sus posibilidades de creación e implementación de ideas en sus respectivas áreas de conocimiento.

Mauricio Juica, psicólogo de profesión y tutor de la asignatura espera que los estudiantes “vivan el electivo como algo entretenido y desafiante. El hecho de ser 100% e-learning no le quita exigencia, y al mismo tiempo incluye varias actividades que implican jugar, salir a la calle, ‘hacer el loco’… ver las cosas desde otra perspectiva y sobre todo crear”, explicó.

Asimismo, el profesional valoró que la “Universidad tenga instancias para hacer cosas innovadoras hacia los estudiantes y que esté abierta a nuevas formas de enseñar. Agradezco al equipo de profesionales de Campus Digital y a la DGAE por hacer este curso posible”.

Finalmente, el Jefe de Campus Digital, Humberto Farías, indicó que “esta asignatura es relevante en dos dimensiones, primero viene a confirmar a la Universidad de La Serena como una institución líder en la creación de contenidos educativos dictados en modalidad e-learning a nivel nacional, objetivo prioritario del Campus Digital. Y también es una evidencia de la preocupación por ofrecer a sus estudiantes distintas modalidades que les permitan desarrollar su proceso formativo en un marco de calidad y flexibilidad”, aseguró.   

¿Cómo inscribirse?

El plazo de inscripción es desde 03 hasta 19 de agosto y se realiza del mismo modo que el resto de las asignaturas correspondientes al segundo semestre, es decir, a través de la plataforma Phoenix.
Para acceder a Campus Digital el estudiante debe hacerlo con su correo @alumnosuls, donde recibirá la cuenta de acceso a nuestra plataforma.

Si el estudiante no tiene su correo institucional, debe solicitar su creación al Centro de Informática y Computación (CICULS).

Fuente: Campus Digital