En la ULS se inaugura Campeonato Nacional de Fútbol Universitario

fenaude

Durante el fin de semana se jugarán las semifinales y final del torneo de la FENAUDE.

Con una ceremonia desarrollada en el recinto deportivo del Campus Andés Bello de la U. de La Serena, se dio inicio al Campeonato Nacional de Fútbol Universitario de Varones, de la Federación Nacional Universitaria de Deportes (FENAUDE).

En este torneo compiten 16 equipos, que han clasificado en sus respectivas regiones y que buscarán quedarse con el trofeo y el título de campeón nacional 2016.

La jornada inaugural contó con la participación de las delegaciones, que juraron mantener una actitud de sana competencia y de juego limpio.

Los deportistas recibieron además el saludo de bienvenida del Coordinador del Departamento de Educación Física y Deportes de la Universidad Estatal, Jaime Sarah San Martín, quien destacó la importancia de efectuar este tipo de competencias a nivel universitario. La ceremonia concluyó con la presentación de la Tuna Femenina Azahares de la Universidad de La Serena, que deleitó a los presentes con sus interpretaciones.

La ronda de partidos se inició de manera simultánea en las dos canchas del Campus Andrés Bello, con los encuentros de los equipos de la Universidad de Playa Ancha y la Universidad de La Serena, que empataron 1-1; mientras que la Universidad Católica del Maule derrotó a la Universidad Católica del Norte por 4 a 1.

El campeonato considera una fase eliminatoria de tres días (de martes a jueves), para luego pasar a la segunda fase el día viernes. De ésta saldrán los equipos que, durante el fin de semana, jugarán las semifinales y final del torneo.


Visite galería de fotos