Circo y Teatro Aéreo Lez’Artchimistes visitó la Universidad de La Serena

circo

El espectáculo circense se presentó con éxito en la casa de estudios, donde deslumbró a alumnos y funcionarios.

Durante una semana el Circo y Teatro Aéreo Lez’Artchimistes compartió la alegría de sus actuaciones con alumnos y comunidad universitaria.

El trabajo presentado por la compañía forma parte del trabajo que ha venido desarrollando la agrupación artística desde su formación en junio de 2011, fruto del encuentro entre Thibault Clerc y Pamela Pantoja, quienes juntos y en colaboración con otros artistas han desarrollado numerosas iniciativas, que impactan al público por el modo de construcción del nuevo circo, donde la técnica de la danza aérea, el teatro, el trabajo físico y la gestualidad están unidos a la dramaturgia del espectáculo, que aproximadamente tiene una duración de 50 minutos.

circo2Entre algunas actividades destacadas que realizaron en conjunto con el Circo Minero ULS, más el apoyo del Teatro Municipal de la Serena, estuvieron los ensayos libres para niños de la Teletón.

A las presentaciones  del “Espectáculo Las Frutillitas” asistieron más de 800 alumnos de escuelas y colegios de la comuna de La Serena. También se realizaron talleres de expresión corporal y entrenamientos libres de disciplinas áreas de circo, en los que participaron alumnos de la Universidad de La Serena e integrantes del Circo Minero.

Las funciones “Varieté de Circo”, fueron aplaudidas por alumnos y funcionarios que se deleitaron con las actuaciones del Circo Minero y la Compañía Lez’Artchimistes.

“Esperamos volver a repetir estas presentaciones para que nuestra comunidad universitaria se encante con actividades recreativas”, comentaron desde la DGAE.

Fuente: Difusión DGAE