Moderno Centro de Registros Físicos y Digitales fue inaugurado en la Universidad de La Serena

centro digital

La plataforma virtual reúne más de 19 mil documentos, a resguardo de confidencialidad, que dicen relación con la historia personal y académica de los alumnos pertenecientes a la ULS.

Con el objeto de sistematizar la información que las asistentes sociales recaban de todos los estudiantes que ingresan y realizan sus estudios en la Universidad de La Serena, es que la institución, mediante la gestión y supervisión de la Dirección General de Asuntos Estudiantiles, coordinado por el Departamento de Bienestar Estudiantil, dio por inaugurado el CERFYD, centro que busca resguardar mediante una plataforma digital y en físico, documentos importantes de los alumnos de la ULS.

centro digital2Este moderno sistema, que comenzó a implementarse desde el año 2013 pero que hoy ya cumple con el 100% de los requerimientos establecidos por Ley -que dice relación con el resguardo y confidencialidad de los antecedentes estudiantiles-, acortará aún más las brechas de despacho de información, lo que significa una mejor toma de decisiones para las postulaciones y renovación de los beneficios que otorga el MINEDUC.

Durante la ceremonia de inauguración de las nuevas dependencias donde estarán alojados el personal y la bodega resguardada del CERFYD, el Director de Asuntos Estudiantiles, Mg. Miguel Zuleta, señaló que “este momento marca un hito importante dentro de la Universidad, ya que se visibiliza el esfuerzo que todos los involucrados han puesto en esta labor de recabar información, como también deja en claro el compromiso que el Rector de la institución ha tomado frente a este tema, que viene a dejar en claro que la Universidad está en pertinencia y acorde a los tiempos modernos”.

centro digital3Asimismo, la Coordinadora del Departamento de Bienestar Estudiantil, Patricia Astroza, indicó que esta inauguración de las dependencias visibiliza el esfuerzo de las asistentes sociales que trabajan en las facultades de la Universidad de La Serena, como asimismo les da un valor agregado a su trabajo, ya que son más de 19 mil documentos recabados desde el año 2013, que es cuando comenzó a ponerse en práctica la digitalización.

En el tradicional corte de cinta estuvieron presentes el Vicerrector de Investigación y Postgrado, Dr. Eduardo Notte, el Director de Asuntos Estudiantiles, Mg. Miguel Zuleta, la Coordinadora del Departamento de Bienestar Estudiantil, Patricia Astroza, asistentes sociales pertenecientes al equipo, y funcionarios que hacen realidad el buen desarrollo del sistema.

La actividad formó parte de la conmemoración del XXXVI aniversario de la ULS.