logo 4 2

rector asistentes sociales

La actividad tuvo por objetivo analizar y coordinar cada uno de los procedimientos implementados para mejorar los procesos de atención a los estudiantes asociados a beneficios institucionales y ministeriales.

Con el objetivo de analizar el trabajo de las asistentes sociales que laboran en el Departamento de Bienestar  Estudiantil, encargado de administrar cada uno de los beneficios que reciben los estudiantes de la Universidad de La Serena, el Rector de la ULS, Dr. Nibaldo Avilés Pizarro, se reunió con el equipo completo de profesionales de esta Unidad.

La iniciativa además tuvo por finalidad, interiorizarse acerca de los avances de cada uno de los procesos y la gestión que se ha desarrollado e implementado para atender de manera óptima a los alumnos que hacen uso de las ayudas estudiantiles tanto institucionales como ministeriales.

En el marco  de una reunión desayuno, las profesionales se expresaron respecto de las iniciativas ya implementadas, los procedimientos establecidos para la atención de los alumnos y de las tareas específicas que cada una realiza. Así como también de la organización de los diversos procesos que el Departamento de Bienestar Estudiantil tiene que realizar al inicio de este semestre.

“Tenemos un equipo de profesionales que se reforzó en el último año para atender de mejor forma a nuestros estudiantes; un grupo humano coordinado para responder de manera eficiente y oportuna las necesidades de los alumnos. Este esfuerzo apunta a que esta administración está dando respuesta a todos aquellos compromisos que hemos adquirido con miras a mejorar nuestra gestión”, enfatizó el Rector de la ULS, Dr. Nibaldo Avilés.

En tanto, el director de la DGAE, Mg. Miguel Zuleta, destacó que “el equipo de asistentes sociales está trabajando los procesos con mucho entusiasmo y profesionalismo para atender todos los requerimientos de los estudiantes”.