U. de La Serena será sede de Campeonato Nacional de Taca Taca Limón Soda Universia 2017

taca taca

El martes 18 de abril se disputará la cuarta fecha zonal, donde una dupla de la IV Región clasificará para la gran final a realizarse en Santiago el jueves 18 de mayo.

Por sexto año consecutivo se está desarrollando el Campeonato Nacional de Taca Taca Limón Soda Universia 2017, cuya cuarta fecha zonal se llevará a cabo este martes 18 de abril en dependencias de la Universidad de La Serena, ubicadas en Raúl Bitrán 1305, La Serena.

La inscripción y juego es por orden de llegada el mismo día del evento y pueden participar duplas mixtas o del mismo género, siendo requisito ser mayor de 18 años. El torneo premia con dos automóviles 0 km al equipo que logre el primer lugar a nivel nacional.

Creado en  2012 como una instancia recreativa para los alumnos de educación superior, es hoy uno de los pocos campeonatos que se juega a nivel  país, con etapas clasificatorias en Arica, Iquique, Antofagasta, La Serena, Valparaíso, Santiago, Talca, Concepción, Temuco, Valdivia y Punta Arenas. De esta forma, doce duplas llegarán a la gran final programada para el día jueves 18 de mayo en Santiago, en la sede Bellavista del Instituto Profesional AIEP.

taca taca2El director general de Universia, José Pedro Fuenzalida, resalta que “el campeonato se ha consolidado como un punto de encuentro de los alumnos de educación superior. El taca taca es una actividad recreativa que es muy propia de los universitarios, pero también lo es para los chilenos en general. Tiene la particularidad de que todos pueden jugar, con entusiasmo y alegría”.

El año 2017, la zonal de La Serena fue ganada por “Los Carewe”, dupla conformada por Juan Pérez y Matías Escobar.

Modalidad de juego

El campeonato se juega en duplas mixtas o del mismo género, las que participan en un máximo de 3 partidos. Cada juego dura en promedio 5 minutos o hasta que un equipo llegue a los 10 goles. En cada sede la competencia se dividirá en dos:

Clasificatorias (11:00 a 15:00 horas): Se realizará un ranking de acuerdo a los resultados obtenidos por cada dupla, con un promedio de partidos ganados y diferencia de goles.

Octagonal final local (15:00 a 16:00 horas): Al finalizar el período de clasificatorias, las primeras 8 duplas del ranking  jugarán la final, que definirá al campeón zonal y quien representará a la región en la gran final.

Premios

Las duplas ganadoras de cada zona recibirán una tablet para cada integrante de la dupla, un trofeo y los pasajes en aéreos para la final en Santiago. Por su parte, el equipo campeón a nivel nacional obtendrá dos autos 0 KM, mientras que la dupla que ocupe el segundo lugar recibirá dos iPad Air.