Selección de fútbol femenina disputará amistosos de categoría

futbol femenino

La escuadra entrenada por Domynyk Brown sostendrá encuentros con INACAP, UC y Huachipato, como preparación a la clasificatoria del Campeonato Nacional de la FENAUDE.

El Departamento de Educación Física y Deportes, adscrito a la Dirección General de Asuntos Estudiantiles de la Universidad de La Serena confirmó los amistosos que disputará la selección femenina de la ULS frente a tres escuadras de categoría.

Los partidos del representativo universitario se realizarán entre el 11 y el 17 de mayo y forman parte de la preparación para las clasificatorias al Campeonato Nacional de la FENAUDE, que este año se desarrollará en Concepción.

El Coordinador del Departamento, Jaime Sara, indicó que “el año pasado estuvimos cerca de la clasificación, la cual se definió sólo por un gol de diferencia, por eso quisimos que las jugadoras adquirieran más experiencia como equipo. Debido a esto se planificó que antes de ir al clasificatorio, que es en Copiapó en agosto, se realizará una cantidad aproximada de 15 partidos. Ya han jugados algunos, ahora vienen estos 3 partidos hasta completar la cantidad planificada”.

Los partidos confirmados son los siguientes:

ULS v/s INACAP
Jueves 11 de mayo.
Lugar: Complejo Cazaux.
Horario: 19:00 hrs.

ULS v/s UNIVERSIDAD CATÓLICA - IV REGIÓN.
Domingo 14 de mayo.
Lugar: Complejo Don Florito
Horario 11:00 hrs.

ULS v/s HUACHIPATO - IV REGIÓN.
Miércoles 17 de mayo.
Lugar: Campus Andrés Bello.
Horario: 18:30 hrs.

Desde la DGAE señalaron que se espera que la escuadra entrenada por Domynyk Brown pueda ir sumando experiencia, perfeccionando esquemas y tácticas para enfrentar de excelente manera los desafíos del año 2017, junto con extender la invitación para apoyar al representativo de la ULS y asistir a los partidos para motivar a la selección.

Fuente: DGAE