Depto. de Salud Estudiantil realizará visitas para promocionar el autocuidado en el contexto universitario

autocuidado

Equipo de profesionales visitará todos los campus de la Universidad durante el año 2017.

La Dirección General de Asuntos Estudiantiles de la Universidad de La Serena, a través de su Departamento de Salud Estudiantil, ha diseñado un programa que permita aumentar la participación de los estudiantes en actividades de autocuidado en salud y acercar aquellos campus que se encuentran alejados de las unidades centrales de apoyo. Esta propuesta se basa en actividades preventivas en modalidad de talleres participativos, stand de atención y toma del EMPA.

Esto se relaciona directamente con la misión de la DGAE, que busca apoyar integralmente a los estudiantes durante su permanencia en la Universidad, aportando a su formación humana y profesional.

Manejo social del riesgo, Alimentación saludable, Afectividad y Sexualidad, Promoción de Salud Oral y EMPA son los principales tópicos de esta iniciativa que considera una serie de operativos en los campus de la ULS y cuyo equipo de profesionales estará conformado por enfermeras, matrona, nutricionista, consejera, psicólogo, odontóloga y auxiliar paramédico.

El primer operativo se realizará el día 11 de mayo en el Campus Enrique Molina Garmendia, desde las 08:30 a 13:00 hrs., a un costado del Casino del recinto universitario.

Más información o consultas sobre los operativos, las pueden realizar al correo Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. o al teléfono 2204110.

Fuente: DGAE