logo 4 2

autocuidado

Equipo de profesionales visitará todos los campus de la Universidad durante el año 2017.

La Dirección General de Asuntos Estudiantiles de la Universidad de La Serena, a través de su Departamento de Salud Estudiantil, ha diseñado un programa que permita aumentar la participación de los estudiantes en actividades de autocuidado en salud y acercar aquellos campus que se encuentran alejados de las unidades centrales de apoyo. Esta propuesta se basa en actividades preventivas en modalidad de talleres participativos, stand de atención y toma del EMPA.

Esto se relaciona directamente con la misión de la DGAE, que busca apoyar integralmente a los estudiantes durante su permanencia en la Universidad, aportando a su formación humana y profesional.

Manejo social del riesgo, Alimentación saludable, Afectividad y Sexualidad, Promoción de Salud Oral y EMPA son los principales tópicos de esta iniciativa que considera una serie de operativos en los campus de la ULS y cuyo equipo de profesionales estará conformado por enfermeras, matrona, nutricionista, consejera, psicólogo, odontóloga y auxiliar paramédico.

El primer operativo se realizará el día 11 de mayo en el Campus Enrique Molina Garmendia, desde las 08:30 a 13:00 hrs., a un costado del Casino del recinto universitario.

Más información o consultas sobre los operativos, las pueden realizar al correo Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. o al teléfono 2204110.

Fuente: DGAE