En Biblioteca Central se realiza Primer Conversatorio “Estudia Inteligente, Estudia Saludable”

conversatorio

La actividad permitió a los alumnos del Programa Mentoring plantear una serie de preguntas a los profesionales del programa “DGAE Saludable”.

“Estudia Inteligente, Estudia Saludable” se denominó el primer Conversatorio organizado por el programa “DGAE Saludable” de la Dirección General de Asuntos Estudiantiles de la ULS, realizado en conjunto con el Programa Mentoring de la Facultad de Ingeniería y el Sistema de Bibliotecas de la casa de estudios.

La actividad consistió en un conversatorio sobre el estudio y la alimentación, tema de contingencia ya que los estudiantes se encuentran en etapa de cierre de semestre y de no compatibilizase con un estilo de vida saludable, esto puede contribuir a un mal rendimiento en una prueba o examen final.

Creando un set en la Biblioteca Central Irma Salas, se desarrolló la actividad en la cual los alumnos del Programa Mentoring realizaron preguntas a los tres profesionales del programa, quienes respondieron y analizaron las prácticas de “Estudia Inteligente, Estudia Saludable”. Una nutricionista, una profesora de educación física y un psicólogo interactuaron con los asistentes y explicaron desde sus perspectivas la mejor forma de estudiar y llevar un estilo de vida saludable a los alumnos y funcionarios que se acercaron.

Este es el segundo evento organizado por el programa DGAE Saludable. La actividad de lanzamiento del programa fue la feria “Muévete por tu salud” que se realizó en el Parque Universitario el pasado 25 de mayo.

La actividad, además, se transmitió por primera vez a través de Facebook Live, para que los alumnos puedan tener acceso a la información no importando el lugar donde se encuentren.

Fuente: Difusión DGAE